Atrapan a presuntos sicarios en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a presuntos sicarios en Tuxtepec

Se les investiga por otros homicidios ocurridos recientemente en la ciudad piñera


Alberto M. de la O y Ángel de Jesús F. C., acusados de una doble ejecución perpetrada el pasado mes de julio en Tuxtepec, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con agentes, estos hombres serán investigados en relación con otras ejecuciones que se han registrado en esta ciudad de la Cuenca.

Ayer, en una audiencia, el juez calificó de legal la detención por supuesto de flagrancia de Alberto y Ángel de Jesús, quienes fueron detenidos en por los agentes con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tuxtepec.

De acuerdo con la comunicación de la imputación, los detenidos son probables responsables del delito de homicidio cometido en agravio de dos personas identificadas por las autoridades policiacas como J. C. C. P. y J. G. G. B.

Según consta en la acusación, el pasado 31 de julio, siendo las 16:40 horas, sobre la calzada del Tecnológico, de la colonia Jardines del Arroyo, los ahora detenidos interceptaron a las víctimas para atacarlas con armas de fuego.
Durante las diligencias, los agentes estatales aseguraron en la escena 12 casquillos 9 milímetros.

Al tener conocimiento personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la comandancia local de Tuxtepec, de inmediato acudió al lugar, donde un testigo refirió que los responsables del ataque viajaban a bordo de una motocicleta.

“Se dieron a la fuga con dirección al colonia Rubí, abordo de un vehículo deportivo, color negro con cola de pato, eran tres sujetos”, declararon.

Por ese motivo, la AEI alerto a personal de la Base de Operaciones Mixtas.

Metros más adelante fue visto el vehículo por una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos al tener contacto con el vehículo les marcaron el alto.

De la unidad de motor descendieron dos hombres, pero el conductor imprimió mayor velocidad logrando darse a la fuga.

A los arrestados se les aseguró una pistola marca Ceska, calibre 9 mm, abastecido con 10 cartuchos.
Por estos hechos se inició la respectiva carpeta de investigación.

Luego de calificarse como legal la detención de estas personas, a las 04:00 horas de ayer quedaron internadas en el centro de reinserción social número 6 de Tuxtepec.


aa

 

Relacionadas: