Detienen a cuatro jóvenes en la carretera a Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a cuatro jóvenes en la carretera a Sola de Vega

Se les acusa de haber perpetrado un robo con violencia en el tramo de Ocotlán a Pie de la Cuesta


Moisés y Neftalí L. P., de 29 y 27 años de edad, así como Ever Ramsés J. P., de 25 y Rubén Martin I. G., de 19 años, vecinos de la colonia Vicente Guerrero, Zaachila, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, luego de ser acusados de un robo con violencia, así como por posesión de arma de fuego sin licencia.

En los primeros reportes, se establece que el pasado miércoles a las 15:40 horas, vía radio a elementos de la Policía Estatal, operadores del servicio de emergencias C-4 les informaron que una persona de nombre David les pidió ayuda, puesto que cuatro personas que portaban arma de fuego lo habían asaltado y robado violentamente una computadora portátil, sobre la Carretera Federal número 175, en el tramo carretero Ocotlán de Morelos.

Asimismo, indicó que luego del atraco, los maleantes se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con franjas color negro.

Debido a esta información, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destacamento en el fraccionamiento Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, se avocaron a la búsqueda de los presuntos asaltantes.

Fue a las 15:50 horas, al circular sobre la Carretera Federal número 131, tramo Oaxaca-Sola de Vega, a la altura de la desviación que conduce al municipio de Santa Ana Zegache, Ocotlán, visualizaron al vehículo con las características proporcionadas por la víctima.

Fue por ello que los policías emparejó el auto y pidió a los ocupantes que pararan su marcha.

Luego de identificarse como elementos de la Policía Estatal, los uniformados llevaron a cabo una inspección al vehículo, así como a los ocupantes.

Al interior del automóvil se halló una computadora portátil, asimismo entre el asiento del conductor y del copiloto localizaron un arma de fuego calibre 9 mm., marca Llama, tipo Gabilondo, matricula 37891, con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.

Debido a ello, los policías arrestaron a quienes dijeron llamarse, Moisés y Neftalí de ocupación talacheros; Ever y Rubén, vecinos de la misma colonia.

Es de señalar que a Rubén Martín le fue localizado, entre su vestimenta, ocho cartuchos marca “Águila” para escopeta calibre 410.

Más tarde, los uniformados fueron llevados al cuartel general de la Policía Estatal, para que fueran reconocidas y señaladas por la parte afectada.

Asimismo, serían puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, por la posesión de arma de fuego sin licencia.


aa

 

Relacionadas: