Acusados de estafa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusados de estafa en Oaxaca

Decomisan alhajas y 15 mil pesos en efectivo


Acusados de estafa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas acusadas de dedicarse a estafar con la venta de alhajas en el centro de la ciudad de Oaxaca, fueron detenidas y consignadas a la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Raúl, de 64 años de edad, con domicilio en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México y Ubaldo, de 51 años, vecino de la localidad de San Pedro Ixtlahuaca, quienes fueron detenidos tras ser acusados de presunta estafa.
Personal de la Comisaría de Seguridad Pública informó que realizaban patrullajes en la calle Mina, entre J. P. García y Díaz Ordaz, en el centro de la ciudad, cuando les pidieron investigar porque se les hacía sospechoso que dos hombres llevaran una maleta en la que ofrecían alhajas a muy bajo precio a los transeúntes.
Ante el reporte, los efectivos le dieron seguimiento al caso y metros adelante observaron a unas personas con las mismas características que las descritas por el denunciante.
La pareja, al notar que eran observados por los policías, intentaron escapar al mismo tiempo que ocultaban la maleta y otra bolsa que portaban.
Ante la actitud que levantó las sospechas de los policías, éstos decidieron acercarse para dialogar con ellos.
Al cuestionarlos sobre el contenido de la maleta que portaban dijeron que sólo transportaban ropa.
La duda de los uniformados los obligó a una revisión precautoria de las bolsas.
Tras la intervención los uniformados les hallaron en su poder varios estuches con alhajas y supuestos diamantes, así como relojes con la leyenda Rolex y Omega, así como 15 mil pesos aproximadamente en billetes de distintas denominaciones.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de lo que portaban, los ahora detenidos cayeron en varias contradicciones al indicar que eran propiedad de algunos de sus familiares, luego que las traían para unos clientes, pero finalmente no lograron acreditar la propiedad de la mercancía y esta fue asegurada.
Las dos personas, las alhajas y el dinero asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se encargarán de resolver su situación jurídica.

 


aa