Muere tras ingesta de una sustancia, en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere tras ingesta de una sustancia, en la Central de Abasto

Trascendió que la occisa se llamó Elda Isabel M. D., de 19 años de edad, originaria y vecina de San Felipe El Porvenir Villa Alta, Oaxaca y vecina de la zona de la Central de Abasto


Luego de la muerte de una mujer por ingesta de una sustancia, al parecer química, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Feminicidios, continúan con las indagatorias con relación al caso, pues esperan los resultados químicos de un perito del Instituto de Servicios Periciales, así como algunas testimoniales de familiares.

Trascendió que la occisa se llamó Elda Isabel M. D., de 19 años de edad, originaria y vecina de San Felipe El Porvenir Villa Alta, Oaxaca y vecina de la zona de la Central de Abasto.

Se estableció que, la mujer, quien dejó en la orfandad a una niña de tres años de edad y quien tenía al menos cinco años de residir en la capital del estado, murió a causa de asfixia por bronco aspiración de contenido gástrico secundario a ingesta de sustancia química (a determinar por el perito químico).

En los primeros informes se establece que el martes 31 de julio, alrededor de las 09:00 horas, se recibió un reporte que, a un costado del puente conocido como California, en la parte posterior de la Central de Abasto, sobre ribera del río Atoyac, una mujer vomitaba un líquido azul, asimismo, convulsionaba.

Personas que pasaban en ese momento por el sitio, de inmediato le brindaron auxilio y la cargaron hacia un consultorio de la farmacia Dr. Simi.

Ahí, la mujer continuó con convulsiones y desafortunadamente murió, por lo que el médico general no pudo hacer nada por salvarla, debido a la falta de equipo especializado.

Elementos de la AEI del grupo Feminicidios tomaron conocimiento del caso y realizaron las primeras indagatorias.
En la inspección ocular, los investigadores hallaron en el sitio donde la mujer vomitaba, un bote de plástico con líquido azul.

Así como entre las pertenencias de la occisa, se encontró un boleto que presuntamente vendía al público, mismo que tenían la siguiente información:

“Fundación Roal, para el desarrollo sustentable del medio ambiente.

Gana 1,200 pesos, en efectivo.

Costo del boleto $20

“Fundación Roal”, calle Mercaderes, Local 104, colonia Artículo 123, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Código Postal 68000, permiso otorgado por la secretaría de Gobernación con el número 20140521PS03. Tel: 9512636140 y 951 1878193”.

Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: