Los detienen por abigeato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los detienen por abigeato

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, estas personas son probables responsables en la comisión del delito de robo de ganado


Dos hombres, presuntos responsables de haber irrumpido con armas de fuego en un rancho en San Antonio Lalana, para apoderase de más de una veintena de cabezas de ganado, fueron aprehendidos ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se trata de Guillermo G. y Gabino M., quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión que libró en su contra el juez primero mixto de primera instancia, de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, estas personas son probables responsables en la comisión del delito de abigeato.

En el expediente penal se cita que los hechos ocurrieron en julio del 2012, cuando las víctimas se encontraban en su domicilio, en el poblado de Lalana.

De pronto, llegaron Guillermo, Gabino y otros, quienes con lujo de violencia y usando armas de fuego se apoderaron de veintitrés cabezas de ganado.

Los animales robados fueron trasladados a bordo de vehículos, con capacidad para tres toneladas, otras arreándolas con rumbo a otro domicilio de San Antonio Lalana.

Según la denuncia, las victimas pudieron reconocer perfectamente a los responsables, pues en ese tiempo estas personas eran autoridades de esta población.

Tras la denuncia, el fiscal solicitó que se librara la orden de aprehensión, la cual fue finalmente ejecutada ayer por los agentes estatales.

Tan pronto ubicaron a los imputados, les hicieron del conocimiento sobre la orden judicial en su contra y les hicieron saber sobre sus derechos.


aa

 

Relacionadas: