Detenidos tras asalto en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos tras asalto en Xoxocotlán

En el lugar fue asegurado un taxi foráneo de la colonia Guillermo Gónzalez Guardado, perteneciente a la Villa de Zaachila


Dos personas acusadas del robo de dinero en efectivo fueron detenidas, un taxi foráneo un arma de fuego tipo escuadra asegurados y cien mil pesos en efectivo recuperados, fue el saldo de un asalto violento, ocurrido ayer en Santa Cruz Xoxocotlán.

Alrededor de las 15:00 horas, según reportes de corporaciones policiacas, en la tienda Coppel que se ubica en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, fue reportado un asalto violento a uno de los cuentahabiente, quien arribó al lugar para hacer un retiro en efectivo.

Tras interceptar a su víctima y despojarlo de cien mil pesos que momentos antes había retirado, los responsables se dieron a la fuga con el dinero a bordo de un taxi foráneo, con placas 35-25-SJJ, perteneciente al sitio “Garra de Jaguar”, de la colonia Guillermo González Guardado.

Unidades policiacas municipales fueron alertadas de lo ocurrido e iniciaron la persecución, para detener a los autores del asalto realizado con violencia.

A unos metros del lugar, en el carril contrario y antes de salir al puente de la exgarita, el taxi fue interceptado por los efectivos y en el lugar fueron detenidos Jorge B. D., con domicilio en Atzompa e Irving T. S., vecino del fraccionamiento Lomas de nazareno, Xoxo, quienes fueron llevados a la a comandancia de la Policía Municipal de la zona, para los trámites administrativos, más tarde los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar sobre su situación legal.

El arma, la unidad y el efectivo también quedaron en manos de las autoridades.

Al lugar también arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos periciales, para inspeccionar el botín recuperado y la arma de fuego supuestamente empleadas durante el asalto.

La unidad involucrada también fue asegurada y sujeta a investigaciones, por su posible uso en otros atracos similares en la misma zona.

Luego de la detención, el lugar de los hechos fue acordonado por agentes estatales, quienes tomaron conocimiento del caso y llevaron a cabo las diligencias, en tanto esperaron la llegada de peritos para llevar a cabo sus actividades y levantar indicios que pudieran auxiliar en las investigaciones y coadyuvar para el esclarecimiento de los hechos.

Aproximadamente a las 18:00 horas se dio el reporte del levantamiento y traslado del vehículo asegurado y habilitado como taxi foráneo, al encierro de la Fiscalía General del Estado, en donde sería resguardado en espera de los resultados de las pesquisas correspondientes.

Al ser resguardada la zona, el tránsito vehicular se vio afectado .


aa

 

Relacionadas: