Mujer se envenena en San Baltazar Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer se envenena en San Baltazar Loxicha

Presuntamente ingirió una pastilla de las que utilizan en el maíz para combatir el gorgojo


Mujer se envenena en San Baltazar Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Luego de la muerte de un ama de casa que estaba en estado de gravidez en la comunidad de San Baltazar Loxicha, Pochutla, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso, en tanto que el representante social dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Trascendió que la occisa se llamó Rocío H. B., de 21 años de edad, quien contaba con un embarazo de 16 semanas.

En los primeros informes, se establece que el pasado viernes 27 de julio de 2018, elementos de la AEI, fueron informados por la autoridad municipal de San Baltazar Loxicha, que en un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre, había una mujer muerta.

Debido a ello, los agentes a las 15:55 horas se trasladaron a dicho sitio y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de dicho cadáver.

En la inspección los agentes se entrevistaron con el señor Javier Díaz Jiménez, quien dijo ser esposo de la fallecida, mismo que dio a conocer que –supuestamente- ingirió una pastilla de las que utilizan en el maíz para combatir el gorgojo.

Agregó que desconocía las causas por las cuales había ingerido dicho veneno.

Posteriormente, a las 18:20 horas los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Realizada la necropsia de ley, un perito médico forense determinó que el ama de casa murió a causa de intoxicación severa por ingestión de pastillas con productos orgánicos dorados.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Es de señalar que, al cierre de la edición, elementos de la AEI continuaban con las entrevistas a familiares y vecinos del lugar.

 


aa