Urgen seguridad en puentes peatonales de Oaxaca por constantes asaltos |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Urgen seguridad en puentes peatonales de Oaxaca por constantes asaltos

Vecinos de las zonas urgieron que las autoridades actúen y prioricen la seguridad en los puentes peatonales

Urgen seguridad en puentes peatonales de Oaxaca por constantes asaltos | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los constantes asaltos y robos en los puentes peatonales, a la fecha no hay vigilancia policiaca ni iluminación que garanticen la seguridad de miles, que optan por usar estos espacios para evitar accidentes en las carreteras.

Apenas este jueves en la noche, un joven de 17 años de edad fue asaltado con pistola en mano, por un hombre que aprovechó la oscuridad del puente amarillo ubicado a unos metros del DIF estatal, donde la ausencia policiaca es notoria.

Hace unos años, en ese mismo puente peatonal, un joven murió en el lugar, víctima de un asalto, por la falta de iluminación y el descuido que tiene dicha zona por parte de las autoridades municipales y estatales.

El asalto del joven de 17 años ocurrió a las 20:00 horas de este jueves, cuando decidió pasar por el puente peatonal para no arriesgar su integridad física, de optar por cruzar la avenida Periférico con cientos de unidades de motor.

Sin embargo, el paso por dicho puente puso en riesgo su vida, al toparse con un hombre que portaba una pistola y quien le dijo ser “michoacano”, como una forma de intimidación y ante la nula presencia policiaca.

Al bajar las escaleras, el joven fue obligado a entregar su celular y cinco pesos que llevaba consigo, sin encontrar algún elemento de seguridad para solicitar ayuda, luego de que el agresor lograra huir.

De este puente peatonal, vecinos de la zona no solo han denunciado la inseguridad que representa por la presencia de los delincuentes, sino también el descuido del que ha sido objeto por falta de iluminación y limpieza, toda vez que en éste se acumula constante basura.

Otro de los puentes peatonales donde ocurren constante robos, son los ubicados a unos metros del crucero de Brenamiel y aquellos cercanos al Monumento a la Madre, donde las principales víctimas son mujeres y jóvenes.

Ante esta situación, vecinos de las zonas urgieron que las autoridades actúen y prioricen la seguridad en los puentes peatonales, que carecen de iluminación y son puntos de reunión de los asaltantes.