Accidente con pirotecnia en el desfile de delegaciones |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Accidente con pirotecnia en el desfile de delegaciones

Una dama que tuvo heridas en el rostro por los cohetes fue valorada por los paramédicos

Accidente con pirotecnia en el desfile de delegaciones | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Mientras que algunas autoridades ven a la pirotecnia como algo recreativo, ayer los cohetes que lanzaban en el desfile de las delegaciones con motivo del segundo lunes del cerro, dejaron al menos dos personas lesionadas.

La calenda y recorrido con motivo de las festividades de la Guelaguetza, se desarrollaban de manera normal, hasta que la falta de precaución de quien lanzaba los cohetes, provocó un incidente.

Asistentes indicaron que requerían la llegada inmediata de los socorristas, ya que en el evento a la altura del llano, un cohete había provocado lesiones en el rostro de dos damas.

Personal de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, arribaron al lugar para ayudar a las afectadas, quienes sangraban del rostro, debido al incidente generado por el mal manejo en la pirotecnia y la falta de precaución de quienes la manipulan, además habría que añadir la presencia del alcohol, hizo de lo que parecía una sana convivencia, una tragedia, que bien pudo haber tenido un desenlace fatal.

Las mujeres quienes el único error fue querer disfrutar del folklor y algarabía que este desfile representan año con año, tuvieron que volver a casa, pues las lesiones aunque no eran de gravedad, sí eran molestas.

Ante el riesgo que esto representa para los asistentes: personas adultas, mujeres y niños, además de personas con capacidades diferentes, la pirotecnia ha representado un peligro evidente y que siempre está latente que detone en accidentes.

Por lo cual las autoridades deben tomar cartas en el asunto y tener las medidas precautorias idóneas. De lo contrario pueden desencadenarse fatales tragedias.