¡Investigan muerte de un campesino! |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

¡Investigan muerte de un campesino!

Continúan las investigaciones en torno al caso del campesino que falleció quemado, al tratar de limpiar su parcela

¡Investigan muerte de un campesino! | El Imparcial de Oaxaca
EL DATO

El campesino León Emeterio L., de 71 años de edad, estaba limpiando su parcela, encendió la maleza, en un principio el fuego era controlado, sin embargo, por el viento, las llamas se avivaron, el humo afectó al campesino y fue alcanzado por la llamas

Luego que un campesino falleciera quemado en la comunidad de Alotepec, Zacatepec Mixe, Oaxaca, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones continúa con las indagatorias para determinar de manera formal las causas de los hechos y deslindar responsabilidades.

Aunque se dice que el suceso fue un accidente, por ley las autoridades correspondientes deben realizar las investigaciones pertinentes para cerrar el caso.

Los hechos

El día miércoles un campesino que rozaba su parcela en la comunidad de Alotepec, Zacatepec, Mixe, Oaxaca, murió debido a diversas quemaduras, luego que quedara atrapado entre las llamas.

En los primeros informes se estableció que el señor León Emeterio L., de 71 años de edad, luego de salir de su domicilio conocido, en la comunidad de Alotepec, se trasladó hacia su parcela para limpiarla.

Después de realizar sus labores, el campesino encendió la maleza.

En un principio el fuego era controlado por el señor León, sin embargo, por el viento, las llamas se avivaron y se le salió de control, lo que causó que el campesino quedara atrapado entre el fuego y ya no pudo salir de la zona encendida.

El infortunado hombre al parecer inhaló el humo tóxico que lo hizo desplomarse, y fue alcanzado por las llamas.
Debido a ello, el señor León murió por diversas quemaduras en el cuerpo.

Campesinos que se encontraban cerca, al ver lo que había sucedido, de inmediato se trasladaron al centro de su comunidad y dieron aviso a las autoridades, quienes al arribar y verificar la muerte del señor León, solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal y con quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.