Investigan obstrucción a la justicia en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan obstrucción a la justicia en la Costa

Tras el rescate de un hombre armado que encabezó el agente municipal de Puerto Ángel y varias personas a su mando, en la región de la Costa, trascendió que la investigación continúa por tratarse de resistencia a particulares.


Investigan obstrucción a la justicia en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Secretaría General de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que este caso sucedió durante los patrullajes que realizaron policías estatales, en el barrio del Sol, entre el camino que comunica a Puerto Ángel y la comunidad de El Carnero.

Los uniformados procedieron al arresto de un hombre que se identificó como Leobardo C. M., de 30 años de edad, luego de localizarle un arma de fuego y no presentar el permiso correspondiente para la portación. El arresto se efectuó al mostrar una actitud nerviosa este hombre.

Los estatales procedieron a revisar al hombre, encontrándole así una pistola calibre 38 Súper. A bordo de una patrulla, el armado era trasladado a la comandancia, cuando fue interceptada por un grupo de al menos veinte personas, encabezado por el agente municipal, Jaime Martínez Rodríguez, conocido mayormente en la región como Mito.

Supuestamente, le cerraron el paso a la patrulla de la Policía Estatal, para enseguida ordenar a los uniformados de manera agresiva que le entregarán al detenido o de lo contrario se desataría un enfrentamiento.

Al sentirse superados, los policías decidieron hacer la entrega del armado, no así del arma de fuego.

De esta forma los violentos hombres encabezados por una autoridad municipal se retiraron, no sin antes amenazar que podrían retener la patrulla.


aa

 

Relacionadas: