Video: Asalto de 750 mil pesos en la central deja un muerto, capturan a los probables responsables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Asalto de 750 mil pesos en la central deja un muerto, capturan a los probables responsables


Video: Asalto de 750 mil pesos en la central deja un muerto, capturan a los probables responsables | El Imparcial de Oaxaca

Un asalto afuera del banco BBVA Bancomer sucursal Periférico en el que se llevaron un aproximado de 750 mil pesos conmocionó a la ciudad, luego de que asesinaran de un balazo en la cabeza a un guarura que acompañaba a la mujer asaltada.

Tras el ataque se implementó un operativo policiaco que terminó con la detención de cinco personas, entre éstas una mujer, quienes llevaban armas de fuego.

Se logró establecer que el grupo esperaba afuera de la sucursal y le exigió el dinero a la señora Adelai Ramírez; sin embargo, iba acompañada de quien fuera policía municipal, quien se resistió al atraco y recibió un impacto de bala en la cabeza.

Lee también: Asaltan sucursal de Banorte en Las Flores

Al tener el botín en sus manos abordaron un vehículo tipo Jetta color gris para escapar.

Lee también: Aumentan asaltos en Oaxaca, al menos uno al día

Sin embargo, el llamado de auxilio provocó la reacción inmediata de los cuerpos policiacos, por lo que enseguida, elementos de la Policía Municipal comenzaron a seguirlos.

Los presuntos asaltantes, al darse cuenta que eran perseguidos, ingresaron al hotel Virginia, ubicado en el Periférico, donde se refugiaron en la 205.

Sin establecer todavía si los policías municipales consiguieron la orden de cateo para entrar a la habitación, ingresaron y sacaron el botín, además de cinco personas, presuntamente implicadas en el atraco.

Al poco tiempo, en una conferencia de prensa urgente, el comisionado de Policía Municipal informó que los cinco los detenidos, Ángel, de 24 años, Gustavo Adolfo, de 20 años, una adolescente de 17 años son originarios de Veracruz, mientras que Eduardo, de 37 años, es originario de Tabasco y Fernando, de 35 años, oriundo de Chiapas.

 

Lee también:Asaltos a la orden del día

 

 

 

A pesar de que dijo que no presentaría a los detenidos ante los medios de comunicación para no viciar el debido proceso, más tarde circularon en redes sociales y algunas páginas web fotografías y nombres completos de los detenidos, con lo que se estaría violando la presunción de inocencia.

Expertos en el tema penal advirtieron que la difusión de estas fotografías y los datos personales de los detenidos, quienes aún no eran presentados ante la autoridad ministerial ni mucho menos calificado la legalidad de la detención por un juez de control, podría perjudicar el proceso, al considerarse que la captura no estuvo apegada a derecho.

Se esperaba que, una vez a disposición del fiscal que inicie la carpeta de investigación, éste pueda determinar su situación legal; en tanto, agentes investigadores realizaban las diligencias respecto a los delitos homicidio, lesiones calificadas, robo con violencia y demás que se configuren.


aa

 

Relacionadas: