Detenido por portación de arma de fuego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por portación de arma de fuego

En el municipio de Santiago Huajolotitlán, elementos de la Policía Estatal aseguraron a una persona por portación de arma de fuego, de la cual no contaba con algún permiso o licencia.


Fueron los elementos del primer sector de la comandancia regional de la Mixteca de la Policía Estatal, quienes realizaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en el centro de dicha población.

A las 21:50 horas, detectaron a un ciudadano al que, por la actitud evasiva que mostró, solicitaron hacer una inspección corporal.

Éste dijo llamarse Austreberto, de 55 años de edad, originario de Santiago Huajolotitlán y vecino de Acatlán de Osorio, perteneciente al estado de Puebla.

En la inspección se le detectó un arma de fuego calibre 380, F. B. Fabrique National, BDA-380425PZ10207, abastecida con un cargador y nueve cartuchos útiles.

Los elementos de la Policía Estatal le preguntaron sobre su permiso o licencia para portar el arma, ante lo cual manifestó no contar con nada de eso.

Por esta razón, y tras leerle sus derechos, fue asegurado y trasladado a esta ciudad de Huajuapan de León, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con el fin de que se determine su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: