¡Balacera en la Macroplaza!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Balacera en la Macroplaza!

Ayer alrededor de las 21:00 horas fue reportada una balacera en el estacionamiento de la tienda comercial Macroplaza, que se ubica sobre la carretera federal 190


El hijo del líder de la Confederación de trabajadores de México(CTM) fue lesionado tras un atentado a balazos, cuando abandonaba el estacionamiento de la Macro Plaza, que se ubica en la colonia del Bosque Norte, a bordo de una camioneta particular.

Ayer alrededor de las 21:00 horas fue reportada una balacera en el estacionamiento de la tienda comercial Macroplaza, que se ubica sobre la carretera federal 190 jurisdicciones de Santa Lucía del Camino.

En el lugar y dentro de una camioneta de color rojo de modelo reciente, con placas del estado de Puebla, los mismos taxistas reportaron a una persona lesionada tras una serie de balazos dirigidos a la camioneta que conducía.

“Se trata del hijo del patrón” dijeron taxistas adheridos a la CTM, según testimonios la victima salía del estacionamiento, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta le cerraron el paso y le dispararon.

El lesionado aún no pasaba la pluma del lugar, cuando fue agredido a balazos, quedando incrustados tres proyectiles disparados por armas de fuego en el parabrisas de la camioneta, sin causar más daños a la unidad por ser ésta de cristales blindados.

Los primeros reportes sobre los agresores indican que, se trataba de dos personas en una motocicleta de color rojo, uno de ellos con chaleco verde y otro con playera azul, ambos con cascos, quienes tras el atentado se dieron a la fuga sobre la misma zona.

Los clientes en la Macro Plaza fueron obligados a tirarse al piso y a replegarse en las paredes, aseguraron personas que aún con crisis nerviosa salían del lugar, en tanto taxistas se daban cita en la plaza comercial y resguardaban la zona.

Agentes estatales de investigación y personal del Ejercito Mexicano arribaron al lugar, para tomar conocimiento en el caso.

Según versiones preliminares, la policía tras arribar al lugar realizó una persecución de dos individuos en motocicleta con las mismas características de los supuestos delincuentes, pero al cierre de la edición nada se había confirmado de alguna detención de los involucrados, de quienes se presume finalmente escaparon.

La zona fue acordonada y al menos se pudieron apreciar en el piso 11 elementos balísticos, mismos que estaban siendo resguardados por los mismos taxistas, para evitar que curiosos borraran o alteraran evidencia alguna.

Personal del ejército ante la presencia de taxistas decidieron abandonar la zona, en tanto la situación en el lugar se ponía tensa.

Al cierre de la edición se logró establecer que la camioneta baleada a la llegada de la policía fue hallada abandonada, aunque testigos aseguraron que se trataba del hijo del ahora detenido Marcos Sánchez líder de la CTM.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente, para dar con la identidad del o los responsables y esclarecer el caso.

Según investigaciones con el mismo modus operandi y a unos metros de la zona, hace unos meses fue asesinado a balazos el tío del afectado, identificado como Wlfrido Sánchez y hermano de Marcos Sánchez, actualmente preso.

Cabe señalar que la semana fue violenta derivado de las constantes riñas entre sindicatos de transportistas, con un saldo de varios lesionados y taxis destruidos.

Apenas la madrugada del martes un taxista del Sindicato Libertad fue asesinado en la colonia Reforma, por personas hasta el momento no identificadas.

Ayer por la tarde agremiados a este sindicato dieron el último adiós a su compañero asesinado y pidieron a las autoridades Justicia.


aa

 

Relacionadas: