Sentencia a sicario de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia a sicario de Pinotepa

Con 30 años de prisión fue sentenciado uno de los sicarios más peligrosos de Pinotepa Nacional y se espera que en próximos días se le impute el delito de homicidio calificado.


Sentencia a sicario de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de Carlos Rene V.L. conocido en la región con el mote de “El Caballo”, quien recibió dicha condena por el delito de homicidio calificado en contra de quien respondiera al nobre de José Manuel L. L.

Personal de la Agencia Ministerial de Pinotepa Nacional tuvieron conocimiento de los hechos e iniciaron el legajo de investigación número 1078/FSPN/2017, la que dio origen a la causa penal 122/2017 por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de José Manuel.

Agentes investigadores iniciaron diligencias para esclarecer el homicidio que sucedió la tarde del pasado 26 de marzo de 2017 en la calle 7ª Oriente del Barrio Chico en Santiago Pinotepa Nacional.

Durante el homicidio, a bordo de una motocicleta, el ahora sentenciado y otra persona se encontraban a un costado del depósito El Estanquillo, después, éste detonó su arma de fuego contra José Manuel que le provocó la muerte de forma instantánea.

Carlos Rene, alias “El Caballo” fue detenido en la población de Santiaguito Etla, en el mismo domicilio en donde detuvieron a tres personas el pasado 9 de febrero de 2016 que supuestamente habían asesinado a una pareja y a un bebé en Pinotepa Nacional.

“El Caballo” fue detenido y por segunda ocasión fue acusado por el delito de homicidio calificado; en ésta ocasión es sentenciado por un juez por 30 años de prisión más la reparación del daño que asciende a 189 mil 694 pesos con ocho centavos.

Esperaban a su víctima

Era domingo por la tarde; las cinco y media de la tarde cuando José Manuel de 26 años de edad, de oficio herrero, caminaba sobre la Séptima Oriente en Barrio Chico.

Dos personas lo esperaban a un costado de un depósito de cerveza, sin mediar palabras, comenzaron a dispararle, José Manuel cayó al suelo e inmediatamente falleció.

Una señora que pasaba por el lugar, Florencia salió lesionada: los agresores, a bordo de una motocicleta que tenían a su lado, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En la escena del crimen, nueve casquillos percutidos de arma de fuego del calibre 38 Súper fueron encontrados y agentes investigadores embalaron y fueron parte de los indicios que sirvieron para el esclarecimiento del homicidio.
De las diligencias realizadas por agentes investigadores y personal del Ministerio Público, encontraron que el presunto responsable del homicidio fue Carlos Rene, conocido como “El Caballo”.

“El Caballo” ya se les había escapado en varias ocasiones a los elementos policiacos; sin embargo, fue ubicado en una casa de seguridad de unos expresidiarios que fueron detenidos en el año 2016, quienes están implicados en el asesinato de una pareja y un bebé que fueron ultimados en Pinotepa Nacional.

Sentenciado y posible vinculación en otros delitos

Actualmente, Carlos René L. L., alias “El Caballo” fue condenado a 30 años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 189 mil 794 pesos con ocho centavos.

El ahora sentenciado podría estar vinculado en otros homicidios calificados y ser vinculado en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: