Arrebatan hombre armado a la Policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrebatan hombre armado a la Policía

Un hombre que había sido detenido por la Policía Estatal por portación de arma de fuego sin licencia, fue rescatado ayer por el agente municipal de Puerto Escondido y varias personas


Arrebatan hombre armado a la Policía | El Imparcial de Oaxaca

Anoche, personal de la Secretaría General de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó tal acción, por lo cual se continúa una investigación.

De acuerdo con los primeros reportes, durante sus patrullajes, policías estatales procedieron al arresto de un hombre que se identificó como Leobardo C. M., de 30 años de edad, luego de localizarle un arma de fuego y no presentar el permiso correspondiente para la portación.

El arresto se efectuó en el barrio del Sol, entre el camino que comunica a Puerto Ángel y la comunidad de El Carnero.
Al mostrar una actitud nerviosa, los estatales procedieron a revisar al hombre, encontrándole así una pistola calibre 38 Súper.

A bordo de una patrulla, el armado era trasladado a la comandancia, cuando fue interceptada por un grupo de al menos veinte personas, encabezado por el agente municipal, Jaime Martínez Rodríguez, conocido mayormente en la región como Mito.

Supuestamente, le cerraron el paso a la patrulla de la Policía Estatal, para enseguida ordenar a los uniformados de manera agresiva que le entregarán al detenido o de lo contrario se desataría un enfrentamiento.

Al sentirse superados, los policías decidieron hacer la entrega del armado, no así del arma de fuego.

De esta forma los violentos hombres encabezados por una autoridad municipal se retiraron, no sin antes amenazar que podrían retener la patrulla.

Para personal de la SSPO son lamentables estos hechos, aún cuando las mismas autoridades municipales como esta, piden en ocasiones reforzar patrullajes y contribuir a la prevención del delito.

En redes sociales, el actuar de esta autoridad criticada al poner malos ejemplos por permitir la impunidad, el abuso de autoridad y sobre todo no permitir que se de este tipo de patrullajes o detenciones sobre todo en plena temporada vacacional.


aa

 

Relacionadas: