Vinculado a proceso por intento de asesinato |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Vinculado a proceso por intento de asesinato

Afortunadamente, la víctima resultó herida en una de las manos, siendo auxiliada enseguida por testigos

Vinculado a proceso por intento de asesinato | El Imparcial de Oaxaca

Marcelino C. L., quien intentó asesinar a una mujer a machetazos, ayer fue vinculado a proceso por un juez de control con sede en Puerto Escondido.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, M.C.L. es probable responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cometido en agravio de H.P.C.

En la causa penal 213/2018, se cita que los hechos tuvieron lugar en junio 2018, cuando la víctima se encontraba en su domicilio.

A la vivienda arribó el imputado, quien primeramente la insultó y luego la agredió con un machete tratando de darle muerte.

Afortunadamente, la víctima resultó herida en una de las manos, siendo auxiliada enseguida por testigos.

El pasado 20 de julio, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, dentro de la causa penal 213/2018.
A través de su defensor, el imputado solicitó el término constitucional, por lo que ayer se logró vincularle a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de H.P.C.

La Fiscalía precisó que al procesado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por ello se ordenó que se le internara inmediatamente en el reclusorio.

“Se reunieron diversos datos de pruebas, todos con valor probatorio y suficientes para que el juez dictara el auto de vinculación a proceso”, indicó la dependencia.

 

 

Relacionadas: