Municipales recuperan caja de tráiler en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Municipales recuperan caja de tráiler en Atzompa

La unidad había sido robada en la súpercarretera en el tramo Nochixtlán–Oaxaca


Una caja de tráiler con reporte de robo y vacía, fue hallada en la colonia Forestal, en Santa María Atzompa y recuperada por la Policías Municipales de esa localidad.

Ayer vecinos de la colonia mencionada, reportaron un fétido olor que provenía de una caja de tráiler estacionada, en las calles Forestal y Buena Vista de la colonia Forestal.

Tras la alerta emitida al número de emergencia 911, corporaciones policiacas fueron alertadas y quienes estaban más cerca se movilizaron como primer respondiente.

Al llegar al lugar indicado, la corporación municipal descartó que se tratara de un olor proveniente de la caja seca, en su lugar agregaron que el nauseabundo aroma provenía de un can en estado de descomposición y se situaba a un costado de una caja que parecía abandonada.

Al checar los datos del objeto estacionado en el lugar, que les pareció sospechosa, resultó que en plataforma México, apareció su estatus actual con reporte de robo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indicaron que la caja de color blanco, con placas 916-YG-3, con todo y tracto camión, había sido robada en la carretera Nochixtlán-Oaxaca.

Tras investigaciones preliminares, se logró establecer que aproximadamente a las 02:45 horas, en la Carretera Internacional 190, a la altura de la bodega de la empresa Lala, fue ubicado el camión marca Freightliner, color blanco con franja negra,  número económico TRA-081 y placas de circulación 48-AD-6N del Servicio Federal, con leyendas “Empresa Traval”, sin  llave de encendido y con la ventana cristaleada del lado del copiloto.

Policías indicaron que al corroborar el estatus vehicular, las placas 48-AD-6N  del Estado de México reflejaron reporte de robo vigente,

motivo por el que fue asegurado, de la caja dijeron que no se sabía nada hasta el momento y continuaban con la búsqueda.

La caja misma que ya había sido vaciada por personas hasta el momento no identificadas fue localizada, asegurada y puesta a disposición de las autoridades ministeriales en la Villa de Etla, en donde se llevan a cabo las diligencias en el caso con base a la carpeta de investigación iniciada.

Elementos de la policía municipal y demás corporaciones policíacas realizaron recorridos en el lugar del hallazgo y sus alrededores para garantizar la seguridad en esa zona.

Hasta el momento la ubicación de la mercancía se ignora así como la identidad del o los responsables.


aa

 

Relacionadas: