En la feria del mezcal piden vigilancia permanente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En la feria del mezcal piden vigilancia permanente

Hay que fortalecer los operativos en los lugares donde se realizan este tipo de ferias, donde los delincuentes están atentos para asaltar a los consumidores o a los expositores


Productores y expositores de la Feria de Mezcal demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) vigilancia permanente en las inmediaciones del Paseo Juárez “El Llano”, luego de que uno de los participantes fuera asaltado y herido a una calle de la zona.

Señalaron la importancia de fortalecer los operativos en los lugares donde se realizan este tipo de Ferias, donde los delincuentes están atentos para asaltar a los consumidores o los expositores.

“Nosotros trabajamos e invertimos para poder estar en esta Feria; pagamos impuestos y sueldos a nuestros trabajadores. No es posible que a pesar de eso, seamos objeto de asaltos”, expuso una de las expositoras de la Feria que prefirió omitir su nombre.

Pese a que al interior de la Feria se cuenta con elementos de seguridad, varios de los expositores coincidieron en que las calles aledañas no cuentan con vigilancia policiaca, aun cuando en dicho espacio hay constante movimiento monetario.

“Este asalto sucedió a una calle de la Feria. Las autoridades deben dar seguridad en todo momento; esto no debe repetirse”, señaló otro de los productores, luego de asegurar que la vigilancia policiaca es necesaria en el horario nocturno.

Así también, artesanos que participan en la Expo Feria Artesanal 2018, expusieron que varios de los participantes han tomado sus precauciones para no ser objeto de robos o asaltos.

“Hemos visto personas sospechosas en las esquinas del ´Llano´, pero curiosamente no vemos a los policías. Sí consideramos importante que nos cuiden y cuiden también a los turistas; estamos en una fiesta donde no deben ocurrir este tipo de hechos”, dijo la artesana, Felipa Zárate.

Por esta agresión a uno de los expositores, que tuvo que ser hospitalizado, se advirtió desde ayer mayor presencia de elementos de seguridad, con patrullas y motocicletas, pero solo alrededor del Paseo Juárez “El Llano”.


aa

 

Relacionadas: