Sufre ataque líder cañero en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sufre ataque líder cañero en la Cuenca

Comando armado lo intercepta y rafaguea; recibió al menos, seis impactos de bala


  • Sufre ataque líder cañero en la Cuenca
  • Sufre ataque líder cañero en la Cuenca
  • Sufre ataque líder cañero en la Cuenca

La tarde de ayer, un comando fuertemente armado atacó a balazos al encargado de la oficina cañera de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Hugo Félix Rojo, cuando se dirigía a bordo de su camioneta.

Debido a los impactos de bala recibidos, el líder cañero perdió el control de su vehículo y volcó hacia uno de los desagües de la compañía cervecera Del Trópico.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 19:00horas del pasado lunes, cuando Hugo Félix Rojo circulaba a bordo de su camioneta por el bulevar Antonino Fernández, con destino a las oficinas de la CNPR, ubicadas en la colonia Los Cobos.

Sin embargo, al pasar por la colonia Talleres, un grupo armado lo interceptó y comenzó a dispararle.

Al recibir al menos seis impactos de bala en el cuerpo, Hugo Félix perdió el control de su vehículo que se salió de la cinta asfáltica, cayendo en uno de los desagües de la compañía cervecera.
Los sicarios se dieron a la fuga ante la mirada de muchas personas que pasaban por el lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al líder cañero, quien fue trasladado de urgencias a una clínica particular, en donde se sabe se encuentra delicado de salud.
La zona fue abarrotada por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como por militares, mismos que tomaron conocimiento sobre el tipo de armamentos que se empleó en este homicidio.

Hugo Félix Rojo actualmente se desempeña como encargado del despacho de la CNPR, supliendo de dicha labor a Celestino Urbano Fructuoso, de quien se tiene conocimiento presuntamente decidió retirarse de la ciudad, luego de recibir múltiples amenazas de muerte.


aa