Lo hallan sin vida en la Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan sin vida en la Sierra Norte

Durante el reconocimiento médico exterior, la perito forense no apreció lesiones visibles


Luego de que un hombre fuera hallado sin vida a escasos metros del panteón de la comunidad de San Juan Yatzona, Villa Alta, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso, asimismo, esperan el resultado de la necropsia de ley para continuar con las indagatorias.

Trascendió que el occiso se encuentra en calidad de no identificado, pues en la comunidad de Yatzona, solamente lo conocían como Donaldo, de aproximadamente 30 años de edad; de igual manera, se desconoce de qué población era originario.

En los primeros informes, se establece que, Margarito Ramos Vargas, síndico Municipal de San Juan Yatzona, Villa Alta Oaxaca, dio aviso a elementos de la AEI, sobre la existencia de un cadáver en el camino que conduce de la población a la capilla de La Santa Cruz, precisamente frente al panteón Municipal.

Debido a ello, los agentes en compañía de una perito médico forense, del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladaron al sitio indicado.

A las 18:35 horas, los agentes arribaron al palacio Municipal donde se entrevistaron con el regidor de Hacienda, Zacarías Vargas Méndez, quien los condujo hasta el lugar de intervención.

Durante la inspección ocular, los investigadores tuvieron a la vista un cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal entre maleza.

Asimismo, que el occiso vestía una camiseta color negro, pantalón de mezclilla azul y calzaba huaraches color negro.

En las entrevistas realizadas a autoridades y vecinos, estos mencionaron que al hombre solamente lo conocían como Donaldo “N”, pues no era originario de su comunidad y tampoco tenía familiares en la misma, pues sólo permanecía en el lugar por temporadas y se dedicaba a ingerir bebidas alcohólicas.

Alrededor de las 19:00 horas, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al panteón Municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Durante el reconocimiento médico exterior, la perito forense no apreció lesiones visibles.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público adscrito a Zacatepec, Mixe, dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: