Diana fue asesinada brutalmente el día de su graduación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Diana fue asesinada brutalmente el día de su graduación

Su mamá, al ver pasar las horas, empezó a preocuparse ya que la joven había quedado muy formal en estar cerca de las 12:30 en su domicilio


Diana fue asesinada brutalmente el día de su graduación | El Imparcial de Oaxaca

ESTADO DE MÉXICO

Diana Elizabeth Martínez Espinosa, de tan solo 17 años de edad, así fue identificada la joven que el pasado 16 de julio fue encontrada sin vida junto a un montón de basura en la comunidad de Miraflores, quien desapareció después de acudir a su ceremonia de fin de curso en el Bachillerato 06, ubicado en este municipio.

El pasado 16 de julio, Diana se levantó temprano para prepararse e irse a la escuela, cerca de las 6:45 horas la joven salió de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Xico, del municipio de Valle de Chalco, quien tomó una combi del transporte público rumbo al municipio de Chalco, donde acudiría a la ceremonia de fin de curso donde era estudiante.

Todo transcurría con normalidad en la vida de Diana, pero llegó el momento de retirarse a su domicilio para cambiarse e ir con su hermana a una fiesta, junto con su amiga Selene, una de sus compañeras e integrante de la escolta escolar.

Las jóvenes esperaron una combi que pasaba rumbo a sus destinos, y llegó una totalmente vacía, a la que dudaron en subirse por ser mujeres, pero el conductor les ofreció el asiento delantero para que abordaran la unidad, a lo que las jóvenes accedieron.

Su amiga Selene descendió de la unidad a la altura del centro de espectáculos Carma, ubicado en la carretera federal México-Cuautla, en el entronque con la carretera a San Martín Cuautlalpan, por lo que se quedó sola Diana con el chofer de la unidad de transporte público, y esa fue la última vez en que la vieron con vida.

Su mamá, al ver pasar las horas, empezó a preocuparse ya que la joven había quedado muy formal en estar cerca de las 12:30 en su domicilio pero nadie sabía nada de ella, por lo que empezaron las llamadas a su celular, sin tener éxito alguno.

Así pasaron las horas de angustia hasta la mañana del día siguiente, cuando reportaron la presencia del cuerpo de una joven sobre un camino de terracería, rumbo al poblado de Miraflores, la cual coincidía con las características de la joven.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y la identidad de los responsables, por lo que las investigaciones correspondientes darán certeza a uno más de los feminicidios que en los últimos días se han incrementado en este municipio.


aa

 

Relacionadas: