Roban cajero y se mofan de la Policía Municipal de Xadani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban cajero y se mofan de la Policía Municipal de Xadani

Los responsables robaron una patrulla y una camioneta del ayuntamiento para escapar; el grupo de 8 policías fue superado por el grupo de supuestos asaltantes


Roban cajero y se mofan de la Policía Municipal de Xadani | El Imparcial de Oaxaca

Personas desconocidas robaron en la madrugada ayer el cajero que se ubica en el Palacio Municipal de Santa María Xadani, en la región Istmo y escaparon en unidades oficiales que también fueron robadas.

La novedad del día, por parte de corporaciones policiacas, fue que a las 3:46 aproximadamente, habían sido alertados del robo de un cajero automático Banamex, que se ubica en el Palacio Municipal de dicho lugar.

Primeras investigaciones en el lugar revelaron que alrededor de las 2:00 horas un grupo de policías que custodiaban el Palacio Municipal de la localidad fueron sorprendidos por un grupo de al menos 12 personas, quienes portaban armas de fuego largas y hasta el momento no identificadas, que tras privarlos de su libertad robaron el cajero que se ubica en la explanada del mismo palacio.

Luego de lograr su objetivo, los asaltantes escaparon en una camioneta Ford, de color rojo, misma que había sido utilizada para desprender el cajero.

Mientras los efectivos, al menos ocho, continuaban encerrados en la cárcel municipal sin poder hacer nada, los responsables se daban a la fuga.

La camioneta en donde intentaron escapar no arrancó y en su lugar tomaron una patrulla de la corporación y una camioneta de color blanco del ayuntamiento, emn las cuales se dieron a la fuga, dejando la camioneta utilizada en el robo frente al palacio municipal.

Al lugar arribaron efectivos de las distintas corporaciones policiacas, para coadyuvar en la búsqueda y dar con al paradero de los involucrados y las unidades robadas.

Los recorridos se prolongaron por varias horas en la zona, pero con resultados nada alentadores.

El monto de lo robado hasta el momento no se había sido cuantificado, afectados se presentarían en las próximas horas para formalizar su denuncia ante la autoridad ministerial.

Las investigaciones en torno al caso quedaron en manos de las autoridades.

 


aa