Cae El Wanda por robo y asesinato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae El Wanda por robo y asesinato

Una vez que en Pinotepa se supo donde era la posible estancia de este criminal, la Agencia Estatal de Investigaciones tomó cartas en el asunto


Cae El Wanda por robo y asesinato | El Imparcial de Oaxaca

Hacia unas semanas que El Wanda había sido detenido en la ciudad de Chilpancingo Guerrero, junto con otra persona por robo, a quienes colonos de dicho lugar pretendían linchar, pero sólo los golpearon y los entregaron al ministerio público, posteriormente fue puesto en libertad, pues los delitos cometidos allá no eran delitos graves.

Trascendió que posteriormente a la detención de este personaje en aquella ciudad, con la modernidad de las redes sociales, se hicieron virales unos videos, que los colonos afectados por los robos subieron a las redes para denunciar a este ladronzuelo, en la ciudad de Pinotepa vieron estos videos del Wanda y fue así como supieron que se ocultaba en aquel estado, comenta el vox populi de Pinotepa, que el año pasado el Wanda, cometió un asesinato en Pinotepa Nacional, y posterior a este crimen, se fugó con rumbo desconocido, se comentó que por estos videos se supo donde se había estado escondiendo todo este tiempo.

Una vez que en Pinotepa se supo donde era la posible estancia de este criminal, la Agencia Estatal de Investigaciones tomó cartas en el asunto, tomando como referencia el expediente 56/2017, de Juan Diego R. L., o Juan de Dios de la F. C., alias Wanda, donde es acusado por el delito de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas en Pinotepa Nacional, trascendió que las autoridades tanto de Oaxaca como de Guerrero, empezaron un trabajo coordinado con el fin de cruzar información y así poder corroborar si se traba de la misma persona que había cometido los delitos graves en Pinotepa.

Una vez que los ministeriales oaxaqueños corroboraron que la persona que aparecía en los videos a punto de ser linchado en la ciudad de Chilpancingo y el asesino de Pinotepa Nacional, sí se trataba de la misma persona, en conjunto y colaboración con sus homólogos del Estado de Guerrero, se coordinaron para darle cumplimiento a la orden de aprehensión pendiente, en contra del Wanda.

El Wanda, quien es vecino de la colonia 20 de noviembre, en Pinotepa Nacional, se le acusa de haber privado de vida, a Juan de Jesús Á. S., y de haber lesionado ahí mismo a su esposa, Estela J. S., así como al ministerio público, Pedro Mario Tenes Santos; se logró establecer que los hechos ocurrieron en el mes de febrero de 2017, en un puesto de hamburguesas, ubicado sobre la calle 4ª Oriente y 2ª Norte del centro de Pinotepa Nacional, donde cenaba el occiso y su esposa.

Una vez que se hizo efectiva la orden de aprensión en aquel estado, el Wanda fue trasladado al juzgado de garantías de Pinotepa Nacional, para seguir el proceso legal por el delito que se imputa.


aa