Taxistas provocan en demasía accidentes en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxistas provocan en demasía accidentes en Salina Cruz

Los taxistas han venido cometiendo una serie de accidentes, en donde han perdido la vida más de 12 personas y otras 100 más han resultado lesionadas, en lo que va de este año


Taxistas provocan en demasía accidentes en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La falta de capacitación, la imprudencia, la nula precaución al conducir y el exceso de velocidad, han sido algunos factores por los cuales los taxistas han provocado más de 400 accidentes viales en el municipio. A esto habría que añadir que muchos taxis no cuentan con la documentación correspondiente

Con estas irregularidades tiene mucho que ver los responsables de la Secretaría de Vialidad y Transporte, así como la Policía Vial del Estado, quienes no han podido reordenar el transporte público, en la modalidad de taxis principalmente, en donde diversos grupos han estado incrustando unidades que no cuentan con una concesión para taxi.

Los taxistas han venido cometiendo una serie de accidentes, en donde han perdido la vida más de 12 personas y otras 100 más han resultado lesionadas en lo que va de este año. Aparte de los daños materiales, por miles de pesos, que arrojan estos percances.

Para el dirigente de colonias populares, Rafael Rodríguez, reconoció que el parque vehicular del transporte público creció desproporcionalmente, es decir, que se han estado otorgando nuevas concesiones sin un previo estudio socioeconómico y de factibilidad para saber si es necesario.

Lo anterior, dijo ha provocado que se sature el número de unidades que brindar el servicio, lo que hace que muchos conductores por la premura de buscar conseguir recolectar la cuenta del día para el patrón, la gasolina del carro y el salario del taxista, provocan que anden apresurados y como resultado se generen accidentes automovilísticos.

Explicó que estadísticamente, la avenida de los Cuatro Carriles, ha sido una de las arterias donde se registra el mayor número de accidente en lo que corresponde al transporte público y particular.

El 80 por ciento de los accidentes que se registran se ven involucrados los taxistas con particulares, eso es común por las prisas que tienen, además de no respetar los señalamientos”, señaló.

Asimismo dijo que, en Salina Cruz ha crecido el parque vehicular y supera las 16 mil unidades, sin embargo, el problema recae porque hay pocos agentes viales para poder estar vigilantes en las calles, para evitar que los automovilistas respeten los señalamientos.

 


aa