Suspende Bimbo ventas en 7 zonas de Acapulco por violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suspende Bimbo ventas en 7 zonas de Acapulco por violencia

Las operaciones de venta se suspendieron en al menos siete rutas, debido a que las camionetas repartidoras han sufrido una serie de asaltos


Suspende Bimbo ventas en 7 zonas de Acapulco por violencia | El Imparcial de Oaxaca

Grupo Bimbo suspendió la venta de sus productos en algunas colonias de Acapulco debido a la situación de violencia e inseguridad, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico estatal, Álvaro Burgos Barrera.

En una entrevista, Burgos Barrera expresó que un funcionario de la Ciudad de México de dicha compañía le comentó que las operaciones de venta se suspendieron desde el miércoles.

“Son en varias colonias ubicadas en la zona suburbana de Acapulco, como en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y otras que están en esa zona”, indicó.

Mencionó que el argumento es porque los camiones repartidores han sufrido una serie de asaltos.

Apenas el pasado jueves se informó que una camioneta repartidora de Bimbo fue quemada en la colonia Postal, según difundieron medios locales.

“Nos comentaron que en esa zona donde se vende el producto es muy insegura, pero ya hablamos con un directivo de la Ciudad de México para que el Gobierno de Guerrero tome medidas y todo se normalice”, dijo Burgos Barrera.

Empresarios del Grupo Bimbo se reunirán la próxima semana con el secretario de Desarrollo Económico y otros funcionarios del Gobierno de Guerrero para tratar el caso.

“No fue en todo Acapulco la suspensión de la venta de ese producto, sino sólo fue en siete rutas“, aclaró.

Burgos Barrera dijo que en Tierra Caliente, las empresas Pepsico y FEMSA siguen sin distribuir el refresco y otros productos también por la situación de inseguridad.

En marzo de este año, Coca Cola cerró sus operaciones en esa región tras los ataques armados que perpetraron contra sus instalaciones integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

La empresa refresquera Pepsico puso fin a la venta de sus productos en esa misma zona de Guerrero por la ola de violencia.

Fuentes extraoficiales señalaron que los líderes de esa organización criminal exigían una cuota a las dos empresas refresqueras para que siguieran operando y como se negaron a pagar, las atacaron.

 


aa