Detienen a presunto líder de célula delictiva en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto líder de célula delictiva en la Mixteca

Está vinculado a asaltos carreteros en la región Mixteca


  • Detienen a presunto líder de célula delictiva en la Mixteca
  • Detienen a presunto líder de célula delictiva en la Mixteca
  • Detienen a presunto líder de célula delictiva en la Mixteca
  • Detienen a presunto líder de célula delictiva en la Mixteca

Por su presunta participación en la comisión de asalto y robo de vehículos de esta región, Ariel fue detenido cuando caminaba en una calle céntrica de Tlaxiaco y puesto a disposición del juez de garantías.
La Vicefiscalía Regional de la Mixteca informó que Ariel es el presunto “lugarteniente” de la organización que asalta tráileres en la zona de la Mixteca, en la carretera federal 125 entre Huajuapan de León y Tehuacán, Puebla.

Tras la orden de aprehensión librada en su contra, fue detenido a las 13:30 horas aproximadamente por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando caminaba en la calle Hidalgo, en el centro de Tlaxiaco y puesto a disposición del juez que lo requiere.

Las autoridades informaron que el 23 de noviembre del año pasado, ante la Fiscalía de Tlaxiaco se denunció el robo de un camión cargado de materiales para construcción sobre la carretera 125 Alfonso Pérez Gasga, en el tramo Tlaxiaco-Putla.

El conductor se trasladaba con la mercancía procedente de Puebla, cuando cinco personas portando armas de fuego lo interceptaron. Con violencia lo hicieron descender del camión, abordaron éste y se lo llevaron.
Los afectados presentaron la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, tras lo cual, los elementos de la AEI de Tlaxiaco iniciaron la carpeta correspondiente.

El avance de las pesquisas permitió que el 30 de marzo pasado se localizara el camión y la mercancía, misma que se recuperó en una tienda ubicada de San Juan Ñumí, comunidad perteneciente a Tlaxiaco.

Los agentes también lograron establecer que uno de los participantes en este delito fue Gustavo, conocido como “El Alacrán”, quien el mismo 30 de marzo fue asegurado en este lugar y puesto a disposición del juez de garantías de Tlaxiaco para que se defina su situación.

Las investigaciones, de acuerdo a la instancia, permitieron detectar que en el robo también tuvo participación Ariel.

Esa fecha, se realizó un cateo en la tienda de materiales de San Juan Ñumí, en la cual estaba casi el total de la mercancía reportada como robada, por lo tanto, fueron recuperadas 27 toneladas de clavos, seis toneladas de alambrón, diversas cajas de clavo, alambre recocido.

Ahora, con la detención de Ariel se espera que se desarticule la cédula delictiva y se logre capturar a los otros cómplices.


aa