Orden de aprehensión contra mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Orden de aprehensión contra mujer

En las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de una mujer acusada del delito de equiparado a la retención agravada.


Orden de aprehensión contra mujer | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, agentes estatales de investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Herminia J. C., librada por el juez primero de lo penal de Tlacolula, dentro del expediente penal número 46/2016.

En el documento se explica que los hechos ocurrieron en el 2003.

La víctima llegó a la caja popular Tlacolula, ubicada en avenida Juárez, en el centro de este municipio de Valles Centrales, para depositar la cantidad de 150 mil pesos.

Posteriormente, en diferentes fechas continuó depositando hasta ahorrar la cantidad de 2 millones 97 pesos.

Según la denuncia, al tratar de retirarlos, no le fueron entregados, motivo por el cual procedió a denunciar.

Conforme avanzaron las investigaciones, el ministerio público solicitó se librara la respectiva orden de aprehensión, por ello al obtenerse agentes estatales procedieron a la captura de Herminia.

De acuerdo con los policías encargados de realizar la detención de la mujer, se le hizo saber sobre sus derechos y se procedió a certificarla médicamente, para luego ser internada en el reclusorio de Tanivet.

En las próximas horas, el juez determinará si le dicta auto de formal prisión o no.


aa