Lo balean en un bar de Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo balean en un bar de Putla

Los presuntos asesinos huyeron en dos vehículos


Lo balean en un bar de Putla | El Imparcial de Oaxaca

Un joven perdió la vida en un hospital luego de recibir varios impactos de bala, mientras se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento, instalado en el centro del municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur-Mixteca Alta de Oaxaca.

De acuerdo al reporte de seguridad, alrededor de las 22:30 horas, cuerpos de seguridad y auxilio, recibieron el reporte de un particular herido adentro de un bar ubicado a un costado del hospital viejo, precisamente a 200 metros de distancia del palacio municipal, por lo que enseguida se aproximaron elementos de la Policía y Rescate Municipal.

En el lugar, los uniformados se percataron que en el interior del local estaba un hombre sobre el suelo, mismo que a simple vista presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego. Al confirmar que aún se encontraba con vida, los socorristas trasladaron al agraviado al sanatorio particular San José, donde después de varios minutos el médico en turno informó que había perdido la vida, a consecuencia de las lesiones internas que presentaba.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se apersonaron en la escena del atentado, donde luego de realizar las diligencias de ley y de recabar los elementos necesarios, se entrevistaron con los vecinos de la zona, quienes informaron que los presuntos pistoleros salieron del bar en un vehículo color negro y en otro color blanco, mismos que se fueron rumbo a la comunidad de Tierra Colorada.

El cuerpo del finado fue reconocido por sus familiares, quienes manifestaron que en vida respondía al nombre de Amado, conocido como “El pollo”, originario del barrio de Aviación, mismo que luego fue llevado al descanso municipal para que el médico legista le practicara la necrocirugía de ley.

El fiscal en turno, adscrito a la Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca, abrió la carpeta de investigación correspondiente, para dar seguimiento al caso y determinar responsabilidades por el delito de homicidio y demás que resulten.


aa