Vandalizan autobús que promueve valores de la familia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vandalizan autobús que promueve valores de la familia en Oaxaca

En Huajuapan de León fue interceptado el camión que transporta a integrantes del Consejo Mexicano de la Familia


Vandalizan autobús que promueve valores de la familia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El autobús por la libertad, el cual recorre diferentes partes de la República para promover los valores de la familia, fue vandalizado por un grupo de personas que destruyeron el medallón, regaron pintura y pintaron diferentes leyendas.

Algunas consignas plasmadas fueron “aborto legal ya”, “homofóbicos” y “largo de aquí”, unidad que este martes arribó a la ciudad desde el estado de Puebla y fue estacionada frente al palacio municipal.
Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, informó que la gira tuvo que ser interrumpida para trasladarse a la Ciudad de México e interponer una denuncia ante las autoridades competentes.
El recorrido lo continuó Fernando Limón Romero, miembro del mismo grupo, quien indicó que tuvieron que cambiar el medallón de la unidad, aunque las pintas y manchas de pintura las dejaron como parte de la lucha que promueven.

Explicó que bajo el lema “Dejen a los niños en paz, con mis hijos no se metan”, recorrieron diferentes estados de la República para concluir en Huajuapan.
Esta es la primera gira realizada para impulsar el derecho a los padres a educar a sus hijos y el derecho de los niños a ser adoptados.

“Son los papás los que tienen el derecho y la obligación de hacer una mancuerda con las escuelas porque la educación debe ser científica, biologica, matemática, pero no ideológica, para que no vaya en contra de los valores”, citó.

Consideró que no hay familia perfecta, pero se puede vivir un amor incondicional, ya que es donde los niños aprenden hacer amados y forjan su autoestima con valores para emprender en un futuro sus proyectos.
Subrayó que el 14 de junio inició el viaje del autobús partiendo de Los Pinos, luego llegaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y estuvieron presentes en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, Quintana Roo, donde promovieron políticas públicas con ideología de género.

“Esto tiene su fundamento porque el 23 de febrero de 2016 se presentó la primera iniciativa ciudadana de forma constitucional, la cual no tiene que ver con ningún partido político, buscamos consagrar el derecho de la familia, tener la protección de la sociedad y el estado”, señaló.

 


aa

 

Relacionadas: