Comando ejecuta a adolescente y a miembro de la CTM |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Comando ejecuta a adolescente y a miembro de la CTM

En dos puntos cercanos y a escasos minutos de diferencia, dos personas fueron sorprendidas y abatidas a tiros.

  • Comando ejecuta a adolescente y a miembro de la CTM
  • Comando ejecuta a adolescente y a miembro de la CTM
  • Comando ejecuta a adolescente y a miembro de la CTM
  • Comando ejecuta a adolescente y a miembro de la CTM
  • Comando ejecuta a adolescente y a miembro de la CTM
  • Comando ejecuta a adolescente y a miembro de la CTM

Ayer, casi simultáneamente ocurrieron dos ejecuciones en esta ciudad, a plena luz del día. Una de las víctimas fue un adolescente de 15 años de edad, estudiante de secundaria, quien fue sorprendido por un comando armado y otra, un camionero e integrante de la CTM.

Uno de los ataques ocurrió alrededor de las 12:45 horas, justo cuando autoridades policiacas se encontraban resguardando el lugar donde minutos antes habían ejecutado a un líder camionero en la colonia La Piragua.

Los disparos de arma de fuego fueron reportados en la calle Eliseo Jiménez esquina con Irma Piñeiro, de la colonia María Eugenia.

Al lugar acudieron los oficiales, quienes observaron tirado, sin vida, en la calle y con visibles disparos en el cuerpo a un jovencito.

Un grupo de personas se acercó al lugar para observar la dantesca escena.

Otra persona, de quien se desconoce el parentesco, llegó a la zona y recostó el cuerpo del muchacho entre sus piernas, llorando por lo que estaba pasando.

Agentes ministeriales y personal de la Vicefiscalía regional de la Cuenca, se apersonaron instantes después para las diligencias correspondientes.

Una mujer que se identificó como tía del occiso, explicó a las autoridades que el joven era su sobrino, que se llamó Mario Iván M. I., contaba con apenas 15 años de edad y era estudiante de secundaria.

Agregó la mujer que su sobrino tenía su domicilio en la privada 25 Poniente, número 1720, manzana 14, lote 320, de la colonia El Edén, en esta ciudad de Tuxtepec.

Dijo desconocer los motivos por los cuales habían asesinado a su consanguíneo y pidió la devolución del cuerpo para poderle realizar los trámites fúnebres pertinentes.

Sobre este nuevo asesinato, un portavoz de las autoridades policiacas comentó de manera extraoficial que el asesinato de este joven pudiera tener alguna relación con el que había ocurrido minutos antes en la colonia La Piragua, sin embargo las autoridades ministeriales siguen herméticas en la información sobre los hechos violentos que se han estado suscitando día con día en esta ciudad piñera.

Matan a camionero de la CTM

Minutos antes del asesinato del adolescente, alrededor de las 11:45, sujetos fuertemente armados, interceptaron a un hombre que caminaba por la calle Rivapalacios, entre las avenidas 5 de Mayo y 20 de noviembre, de la colonia La Piragua, en esta ciudad de Tuxtepec.

A decir de algunas personas, a la altura de una negociación de artículos automotrices, sin cruzar palabra alguna los sicarios comenzaron a disparar en contra de esta persona, quien cayó prácticamente sin vida.

Inmediatamente los asesinos huyeron, bajo la mirada de mucha gente que para esa hora deambulaba la zona.
Minutos más tarde, al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y del Estado, quienes acordonaron la zona para los trabajos ministeriales.

Curiosos que pasaban por el lugar se arremolinaron alrededor del cadáver, muchos intentaban reconocerlo.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la zona para iniciar con la recopilación de datos en la escena del crimen.

El cuerpo fue enviado al descanso municipal, en donde minutos después fue reconocido por una mujer que dijo se esposa del occiso.

La víctima se llamó Víctor Nahúm G. P., de 39 años de edad y tenía su domicilio sobre la misma calle Rivapalacios, era camionero e integrante de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM).

A decir de su esposa, el occiso se encontraba platicando con su amigo quien es propietario del negocio de autopartes, cuando los sicarios llegaron a balacearlo.

Pese a esto, el dueño de dicho negocio estableció a las autoridades no haber visto nada al momento del asesinato.

Tras las diligencias realizadas el cadáver fue devuelto a sus familiares para los trámites fúnebres pertinentes, ahora se espera a que las autoridades ministeriales actúen en las indagatorias de estos actos sangrientos que de nueva cuenta vuelven cimbrar la región de la Cuenca del Papaloápam.