Lo hallan encobijado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan encobijado

Los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver.


Lo hallan encobijado | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que contaba con antecedentes penales, fue ejecutado la noche del pasado martes en inmediaciones de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan las indagatorias para establecer la identidad de los probables responsables.
Trascendió que el occiso se llamó Ismael C. C., alias “El Mayer” o “El Zorrillo”.

En los primeros informes, se establece que elementos de la Policía Municipal, dieron parte a personal de la AEI, que en el bulevar Sóstenes Bravo Rodríguez, entre el Instituto Tecnológico de Tuxtepec y casas Geo, a un costado del bachillerato general Moisés Sáenz, había un cadáver encobijado.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver.

Asimismo, los agentes hallaron a un costado del occiso, de aproximadamente 25 años, una cartulina color fluorescente en la cual hacían referencia a “El Mayer” y a otros presuntos delincuentes.

De igual manera, a simple vista, los agentes vieron que el occiso presentaba la pérdida parcial de la oreja izquierda.
Más tarde, los uniformados se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar, para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

 

Contaba con antecedentes

El pasado 24 de mayo de 2015, elementos de la Policía Estatal detuvieron a los jóvenes Ismael C.C., y el menor Alejandro C. P., de 17 años de edad, quienes fueron sorprendidos con varias dosis de piedra, al parecer de cocaína base y dos de polvo blanco presumiblemente cocaína.

Según versión de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el domingo 24 de mayo, pues minutos antes de la medianoche, cuando estatales realizaban recorridos de vigilancia en calle Veracruz, a la altura del mercado Porfirio Díaz Mori, en Jardines del Arroyo, se percataron que, en el sitio, estaban parados dos hombres junto a una motocicleta, lo que se les hizo sospechoso.

Fue así como los uniformados se pararon a investigar, pero uno de los tipos arrojó abajo de la moto un objeto.
En ese momento, los policías lo levantaron y se percataron que se trataba de una billetera que contenía cinco bolsitas con piedras al parecer cocaína base.

Debido a esta situación, los estatales les realizaron una revisión de rutina, es por ello que a los jóvenes les encontraron dos bolsitas con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Fue por ello que Ismael y Alejandro, ambos con domicilio en la comunidad de Camarón Salsipuedes, fueron detenidos y puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público.

Cayó con moto robada

El 18 de agosto de 2015, Ismael C. C., fue detenido en el momento que conducía una motocicleta con reporte de robo en el estado de Veracruz.

Ese día, a las 17:30 horas, policías municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, al circular sobre la carretera que conduce al interior del Ingenio ‘Adolfo López Mateos’, observaron a Ismael C. C., en el momento que le daba un envoltorio a su acompañante.

Debido a ello, los policías se acercaron, pero Ismael al darse cuenta de la presencia policial, trató darse a la fuga,
Metros adelante, los policías detuvieron a Ismael, por lo que, al realizarle una inspección a la motocicleta, arrojó que el vehículo, contaba con reporte de robo el 4 de abril de 2014 en el estado de Veracruz.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de un representante social.


aa

 

Relacionadas: