Justos por pecadores, libre la supuesta culpable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Justos por pecadores, libre la supuesta culpable

Una llamada anónima de policías de Santa Lucía del Camino alertó a medios de comunicación, sobre la retención, que llamaron arbitraria, de nueve elementos en el palacio municipal, tras un presunto robo.


Justos por pecadores, libre la supuesta culpable | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del martes una voz se dejó escuchar tras un auricular; “somos personas inconformes con el actuar de nuestro mandos policiales”, decía.

Según el denunciante, efectivos de la corporación mencionada fueron acusados de robo de las pertenencias a una persona, entre las que se hallaban una mochila y objetos personales.

Los mandos policiales de la misma corporación, según el denunciante, luego de exhaustivas investigaciones dieron con las pertenencias reclamadas y la supuesta responsable.

Al ser un elemento con grado, dijeron que esta fue protegida y en su lugar fueron retenidos nueve elementos más, a quienes las autoridades mantuvieron aislados en la parte alta del palacio municipal, sujetos a investigaciones.

Por voz del denunciante, se logró establecer que ya una vez ocurrió algo similar en la corporación, en ese entonces se extravió un arma de fuego, aseguró.

En esa ocasión dijo que los involucrados fueron detenidos y presentados ante las autoridades ministeriales, en donde minutos después fueron liberados, pues no se pudo comprobar que fueran responsables del delito que se les acusaba.

En el caso de ayer pidieron que sea turnado ante una autoridad competente, siendo ésta la que determine la culpabilidad de los involucrados y no por parte de autoridades municipales, ya que en el palacio municipal aseguraron que sólo los retienen y luego los liberan sin aplicar la ley y ni hacer justicia.

Finalmente, el denunciante agregó que quien robó las pertenencias está identificada, ahora toca a las autoridades ministeriales de la cuales piden la intervención, para impartir justicia en el caso.

Como compañeros no pedimos que sólo se haga justicia en el caso, sino que también se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, y sobre todo que mandos policiales en la corporación no intervengan para defender a los involucrados, y sí los mandos están involucrados, que también sean alcanzados por la mano de la justicia aclararon.


aa