Detienen a ayudante de albañil por portación de arma de fuego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a ayudante de albañil por portación de arma de fuego

Portaba un arma de fuego 38 especial, con seis cartuchos útiles y cinco cartuchos más.


Un ayudante de albañil fue detenido por elementos de la Policía Estatal con un arma de fuego 38 especial, con seis cartuchos útiles y cinco cartuchos más en el interior de una bolsa de Nylon de color negro.

Elementos de la corporación, del sector de Tecomaxtlahuaca, realizaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia sobre carretera federal número 125, Santiago Juxtlahuaca – Putla Villa de Guerreo.

Estaban específicamente en la colonia Santo Niño de Atocha, de Santiago Juxtlahuaca, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando pidieron al ciudadano Antonio que se detuviera.

Al realizarle una inspección corporal, no se le encontró objeto ilícito alguno, sin embargo, al efectuar una revisión al interior de una mochila de tela tipo escolar de color beige, que cargaba puesta en la espalda, los elementos localizaron en el interior un arma de fuego tipo revólver.

El portador del arma se identificó como Antonio, de 32 años de edad, originario de la comunidad de Santa Cruz Yucucani, perteneciente al estado de Guerrero, habitante de Santiago Juxtlahuaca.

Elementos de la corporación le preguntaron por el permiso para portar el arma, a lo que respondió que era de su propiedad pero que no contaba con ningún tipo de permiso o licencia para la portación de la misma.

Por esta razón, de inmediato se procedió a la detención de la persona que dijo ser ayudante de albañil, quien no sabe leer y escribir, los hechos se suscitaron alrededor de las 12:35 horas aproximadamente.

La corporación le hizo de su conocimiento que quedaría en calidad de detenido, dándole lectura a sus derechos que le asisten, a lo que manifestó que los comprendía perfectamente.

Además del arma las autoridades aseguraron una motoneta marca Vento de color negro con gris, con placas de circulación del estado de Oaxaca, con su respectiva llave de encendido, en la que viajaba el detenido.

El hombre, el arma y el vehículo, fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR), con sede en Huajuapan de León, para ser puestos a disposición de dicha autoridad.


aa

 

Relacionadas: