Dan a conocer 4ª "Carrera Donají"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Dan a conocer 4ª “Carrera Donají”

Se llevará acabo el domingo 29 de julio a las 7:30 horas en calles de Santa Lucía del Camino.


En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de la justa.

Anunciaron que se tienen preparadas dos rutas de trece y ocho kilómetros, así lo confirmó ayer el comité organizador encabezado por Denisse López Luis y Soledad Ruiz Azpeitia, quienes señalaron que a la competencia pedestre está confirmada la asistencia de la putleca Feliciana Bautista, cuarto lugar femenil absoluta de la XII Ultra Maratón Chihuahua, 100 Kilómetros de Guachochi, que se llevó a cabo hace unos días.

En conferencia de prensa López Luis destacó que por segundo año consecutivo la justa pedestre, enmarcada en las fiestas de la Guelaguetza, sale nuevamente de la capital del estado por encontrar negativa en ese ayuntamiento.

Indicaron que se trata de excesivos costos (por arriba de los 50 mil pesos), así como tráfico de influencias para bloquear atléticas a personas ajenas o no cercanas al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, entre otras, las consecuencias de que muchas carreras salgan de la ciudad.

Por ello pidió, junto al resto de la organización, al próximo presidente municipal de la llamada Verde Antequera que se ponga un alto a esta situación, en la que sólo unos se ven beneficiados.

En su oportunidad, y acompañada por la propia Feliciana Bautista, Soledad Ruiz Azpeitia comentó que la Atlética “Donají”, que este año lleva el lema de “Corriendo celebro mis tradiciones”, es la primera de tres competencias pedestres que lleva a cabo la organización Azpe Run, por lo que pidió a la comuna atlética vestir el folclor oaxaqueño deportivamente.

También agradeció al agente municipal de Santa María Ixcotel, Roque David Reyes, por el apoyo en cuanto vialidad en el paso por el esa localidad y las facilidades para la realización de la justa.

En ese tenor el agente correspondió al agradecimiento y por ello dijo que está comprometido con el deporte, los jóvenes y gente madura a las que se le brindará la seguridad para la carrera.

La 5a Carrera Atlética “Donají” está programada para salir a las 07:30 horas del domingo 29 de julio sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a un costado del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO).

Posteriormente el contingente doblará en la avenida 16 de Septiembre y pasar revista frente a la sede de la agencia municipal para salir a la carretera federal 190 y seguir el trayecto hasta Ciudad Administrativa, donde tomarán el regreso en el primer retorno por la misma ruta hasta el punto de partida para cruzar el arco de meta.

En el caso de los que correrán únicamente cuatro kilómetros el punto de salida será el mismo, para salir a la avenida 16 de Septiembre y después a la 190, con retorno en Siracuza.

La categoría convocada será Libre, en ambas ramas, varonil y femenil, para la que habrá premiación en efectivo hasta el tercer lugar, en tanto que para la recreativa de cuatro mil metros habrá regalos sorpresa.

La cuota de recuperación será de 140 pesos y las inscripciones se pueden llevar a cabo en la calle Oriente 8, número 308, en la colonia Víctor Bravo Ahuja, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, así como los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.


aa

 

Relacionadas: