Detenido tras presunto robo, ¡Casi lo linchan en Mexicapan!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido tras presunto robo, ¡Casi lo linchan en Mexicapan!

Vecinos lo ataron a un poste de Telmex como escarmiento; policías dialogaron con los inconformes para el rescate.


Detenido tras presunto robo, ¡Casi lo linchan en Mexicapan! | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre acusado de robo en San Martín Mexicapan, fue detenido por pobladores y estuvo a punto de ser linchado.
Ayer por la mañana vecinos enardecidos se dieron cita en la calle Ayocuán, de la colonia Netzahualcóyotl, en San Martín Mexicapan, en donde cansados de tanta inseguridad descargaron su furia contra una persona detenida.

El hombre identificado como Jorge Daniel M.R, de 25 años de edad aproximadamente y vecino de Puerto Escondido, fue detenido por la multitud al ser señalado como probable responsable de un robo.

Luego de su captura, el hombre semidesnudo, fue golpeado y atado a un poste.

“Que le sirva como escarmiento”, gritaban algunos de los presentes, mientras otros más llegaban al lugar, para presenciar la exhibición de supuesto amante de lo ajeno en un lugar público.

La estampida humana se preparaba para la parte final y dar por terminada la labor iniciada de la captura y exhibición del hombre.

Para buena suerte del hombre detenido, algunos vecinos al ver que la situación se ponía cada vez más tensa llamaron a la policía.

Elementos de la Policía Municipal capitalina en una respuesta inmediata arribaron al lugar, para tratar de entablar conversación con los inconformes y liberar al detenido.

Finalmente, el hombre fue liberado y entregado a la policía para ser llevado al cuartel de la corporación, que se ubica en la calle de Morelos, y ser puesto a disposición ante las autoridades correspondientes, así determinar sobre su situación legal.


Algunos efectivos indicaron que en la mayoría de estos casos, la parte acusadora desiste de formalizar su denuncia y después de unas horas los detenidos son liberados, solo se procede con ellos como una falta administrativa.

Sin embargo, recalcaron que estos no se salvan de su correctivo, pues al ser capturados quedan a merced de la multitud que enardecida clama justicia, pero que muchas veces acaba de manera trágica.


aa

 

Relacionadas: