Detenida por lesiones a una mujer en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenida por lesiones a una mujer en Tlacolula

Aurora O.,fue detenida por elementos de la AEI por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas.


Aurora O.,fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) derivado de una orden de aprehensión librada por el juez Primero de lo Penal de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas con la agravante de ventaja en agravio de un ama de casa.

En el expediente penal 09/2018 se establece que, el 11 octubre del año 2014, la víctima acudió a una fiesta que se llevó a cabo en un domicilio particular ubicado en la calle Porfirio Díaz del fraccionamiento Yagul, Tlacolula.

Fue alrededor de las 06:00 horas del 12 de octubre, cuando la agraviada salió del festejo y se dirigía a su casa.

Sin embargo, al estar en la calle, se percató que no llevaba consigo su teléfono celular, motivo por el cual regresó a la casa donde seguía la fiesta.

Al entrar, la perjudicada comenzó a preguntarle a todas las personas si habían visto su teléfono, pero estos contestaron que: “no”.

Enseguida, la víctima se dirigió a la señora Aurora y le preguntó lo mismo, sin embargo, ésta, además de contestarle que no, se molestó.

Asimismo, le gritó a la agraviada que, por qué la acusaba de ratera.

Supuestamente, la víctima le contestó que no la acusaba de nada, que simplemente le había preguntado si había visto su teléfono celular.

En ese instante, presuntamente Aurora tomó una botella y se la reventó en la parte izquierda de la cara, asimismo, la tiró, se le encimó y la golpeó en diversas partes del cuerpo.

Testigos intervinieron y quitaron a Aurora de encima del ama de casa, misma que fue llevada al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlacolula, sitio donde fue atendida médicamente.

Más tarde, la agraviada se presentó ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez Primero Penal de Tlacolula libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la AEI del grupo Tlacolula ayer a las 08:20 horas, cuando Aurora, originaria de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, caminaba tranquilamente sobre carretera a la comunidad de Díaz Ordaz.

Posteriormente, Aurora, quien actualmente vive en el fraccionamiento Yagul, fue trasladada al Reclusorio Femenil en Tanivet, Tlacolula y puesta a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa

 

Relacionadas: