Detenido por defraudar a una empresa de motos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por defraudar a una empresa de motos

El ilícito, se cometió en mayo de 2016, cuando José Luis acudió a la empresa Motos GT S. A., de C. V.


Detenido por defraudar a una empresa de motos | El Imparcial de Oaxaca

Acusado de defraudar a una empresa de motos, José Luis M. M., fue detenido e internado en el penal de Santa María Ixcotel, en tanto un juez determine su situación jurídica.

De acuerdo con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, elementos de de esta corporación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada por una juez de control de Circuito Judicial de Valles Centrales, con sede en Tanivet, Tlacolula, dentro de la causa penal 375/2018.

En el expediente, se precisa que José Luis fue aprehendido por su probable participación en el hecho que la ley señala como constitutivo del delito de fraude.

El ilícito, se cometió en mayo de 2016, cuando José Luis acudió a la empresa Motos GT S. A., de C. V.
En este negocio habló con la gerente de la tienda, ya que iba a comprar 10 motocicletas marca Honda Wave, modelo 2016, pagando el 50 % y el resto lo haría a crédito.

José Luis se hacía acompañar de otras tres personas, quienes empezaron a subir las motos a un vehículo que se encontraba afuera de la tienda.

Supuestamente, José Luis manifestó al gerente que estaba esperando que llegara su contadora para poder pagarle; además de pedirle un café mientras llegaba dicha persona.

Mientras la gerente se distraía preparando el café, José Luis salió de la tienda con las cartas facturas de las motos y huyó.

Al momento de regresar con el café, la gerente se percató de que José Luis se había ido sin pagarle el 50% del costo total que habían acordado por la compra de las motos, consistente en la cantidad de 97 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: