Cumple sueño de hijo al llevarlo a Disney y ¡lo asesina!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cumple sueño de hijo al llevarlo a Disney y ¡lo asesina!

Le quitó la vida con el fin de volver con su esposa tras un terrible divorcio


Cumple sueño de hijo al llevarlo a Disney y ¡lo asesina! | El Imparcial de Oaxaca

Un padre de California asesinó a su hijo de cinco años después de un viaje a Disneyland para regresar con su esposa después de un amargo divorcio, indicó la policía.
La policía dijo este lunes que Aramazd Andressian Sr., de 35 años y oriundo de Los Ángeles, mató a su propio hijo después de ir a Disneylandia.

Aramazd Andressian Jr., de cinco años de edad, se encuentra desaparecido desde hace dos meses y nadie ha podido encontrar su cuerpo.
Las autoridades encontraron a Andressian Sr. inconsciente en su coche por haber consumido medicamentos con receta en Pasadena Sur el pasado 22 de abril. Los uniformados afirman que el padre del menor no localizado dio respuestas inconsistentes cuando se le cuestionó sobre el paradero del mismo.
Así pasó

El padre del niño desaparecido de cinco años de Sur Pasadena pasó casi 50 días socializando en Las Vegas desde que el niño desapareció y se convirtió en un riesgo de que volara a otro país, lo que llevó a las autoridades a arrestarlo la semana pasada.

Aramazd Andressian, de 35 años, fue arrestado el viernes en Las Vegas por sospecha de haber matado a Aramazd Andressian Jr., según el Departamento del Alguacil de Los Ángeles. Ningún cuerpo ha aparecido dos meses después de que el niño fue visto por última vez con su padre en Disneylandia en Anaheim.

“Tenemos muchas evidencias que lo señalan cómo el responsable de quitarle la vida a su hijo. Lo único que nos falta es el cuerpo. Ya hemos tenido otros caso similares”, dijo Joe Mendoza, teniente de homicidios del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD).

El viernes pasado, el sospechoso fue detenido en Las Vegas. Los policías creían que Andressian Sr. se preparaba para abandonar el país. El hombre cambió su apariencia y se encontraba socializando en un hotel de dicha ciudad.

Aunque los abogados del padre del menor desaparecido indican que Andressian Sr. niega rotundamente haber matado a su propio hijo, los investigadores del caso aseguran que hay fuertes evidencias circunstanciales para probar que el niño fue asesinado por su propio padre.

“Estoy segura de que la evidencia demuestra que el señor Andressian cometió este horrible crimen”, dijo la fiscal del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey.

El arresto se produjo después de dos meses de búsqueda del niño en todo el sur de California, incluyendo el lago Cachuma y unos 30 kilómetros de carretera en las montañas de Santa Ynez al noroeste de Los Ángeles.

Andressian estaba detenido en Las Vegas con una fianza de $10 millones pendiente de extradición.

Inicialmente cuando la desaparición del niño ocurrió en abril fue arrestado bajo la sospecha de abuso infantil y secuestro y se le fijó una fianza por 10 millones de dólares pero fue liberado tres días después.

“Llevaba 47 día socializando en Las Vegas. Nos dimos cuenta porque lo teníamos vigilado. Y su actuar no coincidía con el de un padre que sufre. Si mi hijo hubiera desaparecido, yo andaría haciendo lo que su madre, repartiendo volantes, buscándolo por todas partes”, dijo el investigador.

El niño desapareció cuando estaba en custodia de su padre. Él y Ana Estévez, la madre del niño estaban en proceso de divorcio.
Y es justamente el turbulento proceso de separación que enfrentaron, lo que se considera como el móvil que llevó al padre a matar a su hijo.

“Esa semana que desapareció, le tocaba la custodia. Él lo recogió el sábado 15 de abril. La madre habló por Skype con el niño el martes 18 de abril”, recuerda el investigador.

Los investigadores han estado buscando al niño desaparecido desde que encontraron a su padre desmayado en su automóvil en Arroyo Park, un parque en el sur de Pasadena, el 22 de abril.
La policía dijo que Andressian Sr. había tomado píldoras de prescripción y fue encontrado empapado en gasolina en lo que dicen era un intento de acabar con su propia vida.

El niño fue visto por última vez en Disneylandia con su padre alrededor de la 01:00 h el 21 de abril. Los investigadores creen que Andressian mató a su hijo poco tiempo después y luego condujo alrededor de 230 kilómetros esa mañana hasta llegar al Lago Cachuma en el condado de Santa Bárbara.
Investigadores de homicidio del alguacil han buscado en el lago dos ocasiones el cuerpo del menor en los últimos meses, utilizando perros y un equipo de buceo.


aa