Detienen a homicida de dirigente del PT de Santo Domingo Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a homicida de dirigente del PT de Santo Domingo Tehuantepec

Se ejecuta orden de aprehensión en contra de David C. G. alias el Chivo quien asesinó el pasado 18 de mayo a Hernán de M. Q., dirigente municipal del PT.


TEHUANTEPEC.- Agentes Estatales de Investigación ejecutaron otra orden de aprehensión en contra de David C. G. alias el Chivo quien asesinó el pasado 18 de mayo a Hernán de M. Q., dirigente municipal del Partido del Trabajo cuando opuso resistencia a ser asaltado para robarle una cámara fotográfica, dinero en efectivo y objetos de valor.

Cabe recordar que Hernán de M. Q., había acudido a la Cuarta Sección de Santa Cruz Tagolaba de Santo Domingo Tehuantepec para asistir a una fiesta dedicado a las mamás en su día, cuando el ahora imputado presuntamente lo ultimó a balazos presuntamente por quererle robar sus pertenencias.

De esta manera, los agentes estatales le hicieron saber al ahora detenido quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia moral en perjuicio María del Rosario C. D. y Juan Carlos G. C. a quienes con lujo de violencia los despojó de dinero en efectivo y objetos de valor para después amenazarlos con matarlos si lo denunciaban.

Tras su detención, los agentes le encontraron en el interior de una cangurera de lona atravesada en el pecho una pistola tipo revólver sin cañón, con ocho cartuchos útiles y dos percutidos en el tambor y veintinueve cartuchos útiles.

En ese sentido, los agentes de investigación continúan con las indagatorias para analizar los expedientes y poder verificar si esta persona participó en otros asaltos u homicidios y poder ejecutar las ordenes de aprehensión.

De esta manera David alias el Chivo fue llevado a audiencia de formulación de la imputación inicial, también se solicitó la vinculación a procesoen la Causa Penal 296/2018, que se instruye en su contra por su probable participación en el hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Hernán de M. Q.


aa