En San José del Pacífico, localizan a israelí Tal Karin Samira
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En San José del Pacífico, localizan a israelí Tal Karin Samira

La extranjera, de 22 años de edad, había sido vista por última vez en Puerto Escondido, supuestamente cuando debía retornar de este destino turístico a la ciudad de Oaxaca


En San José del Pacífico, comunidad enclavada en la Sierra Sur, un lugar que ha ganado su esencia turística desde hace varias décadas, fue localizada Tal Karin Samira, joven israelí que fue reportada como desaparecida el pasado 10 de julio en esta entidad.

La extranjera, de 22 años de edad, había sido vista por última vez en Puerto Escondido, supuestamente cuando debía retornar de este destino turístico a la ciudad de Oaxaca.

Un amigo, a través de redes sociales, comenzó a difundir su desaparición al no tener noticias de ella en su país, alertando al consulado y al gobierno del estado, así como a los cuerpos de seguridad pública.

Durante los primeros rastreos se estableció que la joven viajaba de raite en raite y que en Puerto Escondido había conocido a otra persona con quien se dirigió a la Sierra Sur, específicamente a San José del Pacífico, pueblo conocido mundialmente por la belleza de sus bosques, el clima frío, oxígeno puro de la sierra, la soledad inspiradora, la vida en comuna pacífica, el respeto a la naturaleza, el sencillo estilo de vida de los pobladores de la sierra.

Desde ese momento, se perdió comunicación con la joven debido a la falta de señal telefónica, al menos así lo hizo saber posteriormente con el consulado cuando supo que la andaban buscando por cielo mar y tierra.

San José del Pacífico se encuentra en el kilómetro 132 de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, entre dos y dos horas y media de la ciudad de Oaxaca, con rumbo al sur.

Este paraíso terrenal, perteneciente a San Mateo Río Hondo, se encuentra a una altitud de 2,560 metros sobre el nivel del mar y gran parte de su fama se debe a los hongos alucinógenos, los cuales le han dado ese aire místico que caracteriza a esta comunidad tan atractiva para propios y extraños.

En su oportunidad, Gobierno del Estado difundió también intensificar la búsqueda, la alerta Rosa.

Extraoficialmente, se dio a conocer que se movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Ayer, en diversos medios de comunicación se dio a conocer que la embajada de Israel en México informó que la ciudadana israelí Tal Karin Samira, fue localizada con vida.

“Las autoridades estatales señalaron que la joven israelí se encontraba en San José del Pacífico, Oaxaca, donde no hay señal telefónica y por ello estaba incomunicada”, dijo.

Según las declaraciones oficiales, Tal Karin salió de esa localidad, se dio cuenta de que se le estaba buscando y de inmediato se contactó con el consulado.

“Es importante manifestar que nuestra ciudadana no fue víctima de algún delito y reiterar que debido a la falta de señal telefónica le fue imposible comunicarse por varios días”, destacó la embajada.

La representación israelí en el país agradeció al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por su colaboración.

 


aa

 

Relacionadas: