Barrio de La Noria en el olvido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Barrio de La Noria en el olvido

La delincuencia se apodera de la zona, denuncian vecinos del lugar.


El barrio de la Noria fue señalado por los vecinos como el barrio del olvido, esto luego que tras las obras realizadas, las calles se han convertido en verdaderas pistas de motocross, ni la policía ingresa al lugar los robos aumentan denunciaron.

Ayer vecinos dijeron que están cansados de la situación, ya cayeron en el hartazgo, pues señalan que debido a la inseguridad que se vive en ese barrio, ahora aparte de soportar el robo domiciliario y el robo de medidores, aún tienen que lidiar con los estorbos que las obras les dejaron en las principales calles.

Por todos lados zanjas, baches, remiendos, hoyos, polvo, montículos de tierra y calles tapadas, lo que ha sido aprovechado por la delincuencia para operar a plena luz del día, pues añadieron que no hay nadie que lo impida.
La policía ya no ingresa al lugar, expresaron los vecinos, quienes pidieron a las autoridades no olvidar un barrio que está ubicado en el centro de la ciudad.

Las calles están desoladas, no hay condiciones para transitar por ellas, las pocas que están abiertas, están bloqueadas por vehículos de empresas constructoras.

Las bardas del lugar son mudos testigos de vándalos que deambulan por la zona y que bajo el manto de la noche aprovechan para hacer sus pintas y desmanes.

Los pocos vehículos que logran ingresar al lugar salen en sentido contrario como pueden, poniendo en peligro la integridad física de quienes tienen la necesidad de transitar.

Los vecinos están hartos de la situación pues no es fácil vivir entre baches, automóviles sin control y por si fuera poco lidiar con la delincuencia.

Exigieron a las autoridades locales vigilar la zona, pese a las condiciones en que ésta se encuentra.

La zona ignorada o el barrio olvidado, así la llamaron los vecinos, pues dijeron que apenas hace unos días, empleados estatales se reunieron para embellecer la ciudad, pero no pasaron por esta zona que está en pleno centro y sus condiciones son pésimas.


aa

 

Relacionadas: