Vinculan a proceso a Luis Ángel por presunta participación de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a Luis Ángel por presunta participación de homicidio

Preso en el penal de Santa María Ixcotel, por su presunta participación en el homicidio de su concubina


Vinculan a proceso a Luis Ángel por presunta participación de homicidio | El Imparcial de Oaxaca

Luis Ángel C.P., preso en el penal de Santa María Ixcotel, por su presunta participación en el homicidio de su concubina Wendy Guadalupe V. H., fue vinculado a proceso por un juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

En la resolución dictada en la audiencia de término constitucional, dentro de la causa penal 425/2018, se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria y se impuso la prisión preventiva oficiosa a Luis Ángel.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público realizó las argumentaciones para que Luis Ángel fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio, pero el juez reclasificó a homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones que realizó la Agencia Estatal, se establece que Luis Ángel conoció a la víctima, de 22 años, oriunda del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Posteriormente, a principios de este año, comenzaron una relación sentimental, puesto que ella ya se había separado del papá de sus hijos, una niña de 4 años y un niño de dos.

Supuestamente, tres meses antes la pareja y los niños arribaron a la ciudad de Oaxaca, lugar donde comenzaron a rentar en la calle Abráham Castellanos, de la colonia Educación, Santa Rosa Panzacola.

Las indagatorias establecen que el imputado metió a trabajar a su pareja al bar El Pasito Duranguense, situado en San Jacinto Amilpas.

Además, se dijo, el hombre se quedaría con el dinero ganado durante la jornada en el bar.

En ese lapso, el imputado tuvo una buena relación con el administrador de la habitación donde rentaban.

Serían a las 01:00 horas, del pasado 30 junio, cuando el imputado y su pareja comenzaron a discutir. Luego de la pelea, presuntamente Luis Ángel con un pedazo de tela, la asfixió.

Posteriormente, la cargó, le ató una cuerda al cuello y la colgó de un cortinero, esto, supuestamente para aparentar un suicidio.

Según el rastreo policial, Luis Ángel se consideraba integrante de la banda de cholos Los XXI de la colonia Bugambilias, en la agencia municipal de Santa Rosa.

Luis Ángel, nació en esta entidad, para luego irse a trabajar como mesero al estado de Quintana Roo, donde conoció a Wendy Guadalupe.

En las diligencias del levantamiento del cadáver realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos confirmaron que la mujer presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Luis Ángel fue detenido la tarde del sábado 7 de julio, luego de salir de una vivienda ubicada en la calle De Jade, de la colonia Bugambilias.


aa

 

Relacionadas: