En Huajuapan frustran robo de vehículo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Huajuapan frustran robo de vehículo

Seguridad Pública Municipal detiene a joven de 22 años.


En Huajuapan frustran robo de vehículo | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 22 años fue consignado al Cuartel de Seguridad Pública Municipal luego de ser sorprendido intentando abrir un vehículo particular que se encontraba estacionado en el centro de esta heroica ciudad.

A las 05:45 horas, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de seguridad en la calle Galeana. Al pasar a la altura de la esquina con Jiménez, vieron que un individuo se encontraba cerca de un automóvil que estaba estacionado en la orilla de la vía, mismo que al notar la presencia de la patrulla, comenzó a caminar con nerviosismo, por lo que enseguida fue interceptado.

En ese momento los efectivos recibieron el reporte de uno de los vecinos de zona, quien denunció a un hombre que intentaba abrir su carro, mismo que coincidía con las características del señalado, quien dijo llamarse Daniel de 22 años de edad.

Luego de escuchar sus derechos, el presunto ladrón fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública ubicado en la segunda sección de la colonia Santa Rosa, donde después del registro de rutina fue privado de su libertad en una celda bajo la responsabilidad del juez de control municipal, quien se encargaría de determinar la multa correspondiente.

Por no existir una denuncia penal, Daniel volvería a ser libre cuando se cumpliera el término establecido en la ley orgánica municipal o cuando un familiar acudiera a solventar la infracción.

A cuatro días de haber comenzado la Feria Regional de Huajuapan, hasta el momento las corporaciones policíacas no han reportado el robo de ningún vehículo, a pesar de que en años anteriores este delito fue el de mayor incidencia durante la festividad en honor al Señor de los Corazones.


aa

 

Relacionadas: