Detenido por delito sexual y otro por portar arma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por delito sexual y otro por portar arma

En una primera acción fue detenido un joven en el paraje conocido como El Iguanario, con dirección hacia La Luz Tututepec, Juquila.


Detenido  por delito sexual y otro por portar arma | El Imparcial de Oaxaca

En acciones distintas, dos hombres fueron detenidos por diversos delitos, uno por portar sin el permiso correspondiente un arma de fuego y otro por contar con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Tututepec y en Valles Centrales realizaron las detenciones.

En una primera acción fue detenido un joven en el paraje conocido como El Iguanario, con dirección hacia La Luz Tututepec, Juquila.

Se trata de Anselmo R. E., mejor conocido en esta región como El Chemo, de 34 años de edad.

Esta persona fue sorprendida con un rifle calibre 22, con la leyenda Coyote, sin marca ni matricula visible; así como con 11 cartuchos útiles calibre 22.

De acuerdo con los agentes, una vez que le fueron leídos los derechos que le asisten, fue trasladado para ser puesto a disposición del ministerio público correspondiente.

Por su parte, agentes comisionados en esta ciudad, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 396/2018, librada por una juez de control del circuito de Valles Centrales con sede en Tanivet.

La orden judicial fue ejecutada en contra de Raúl Romel T. J., como probable responsable en la comisión del delito de abuso sexual agravado.

Los hechos, según consta en el expediente penal, ocurrieron en diferentes fechas, cuando el ahora imputado le realizaba tocamientos a la víctima, amenazándola de que si decía algo, le causaría daño a su familia.

En el caso de Anselmo, detenido con un arma de fuego, será una autoridad del fuero federal quien determine su situación jurídica; mientras que de Raúl Romel, un juez determinará su situación en las próximas horas en una audiencia.


aa