Detienen a armados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a armados en Oaxaca

Las detenciones fueros realizados en la región de la Costa y Cañada


Detienen a armados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En dos acciones distintas fueron detenidas dos personas por posesión de armas de fuego, así como se asegurados dos armas y un vehículo.

En la Cañada

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se informó que el primer hecho se registró al implementarse un patrullaje de seguridad y vigilancia, sobre camino de terracería que conduce a la comunidad de Tomellín, perteneciente al Municipio de Valerio Trujano.

Policías Estatales se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, que portaba un arma larga de fuego, motivo por el cual le dieron alcance para verificar si contaba con el permiso de portación correspondiente.

El hombre referido circulaba a bordo de un vehículo tipo Sedan Platina, marca Nissan, color rojo, con placas de circulación YHG-23-80 del estado de Veracruz; mismo al que se le aseguro una escopeta calibre 12, marca Chaber, SAVAGE MODEL 30, sin matrícula, con cinco cartuchos útiles.

Al no presentar la documentación correspondiente, quien se identificó como Manuel M. R., de 27 años de edad, resulto detenido por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos y el arma de fuego y vehículo fueron asegurados.

En la Costa

En el mismo sentido, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre camino de terracería que conduce de la población del Salitre Mixtepec a la población de Plan de Minas Colotepec, se realizó la detención de Pedro R. de 54 años de edad.

Lo anterior debido a que portaba una pistola tipo escuadra, calibre .22 marca STAR, modelo U.S., PATENT 2.563.720 Made in Spain, un cargador metálico y ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

El hombre que la portaba al no contar con el permiso correspondiente, él y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Bahías de Huatulco.


aa