Dilema por descarga eléctrica que recibió un bebé en plaza de la tecnología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dilema por descarga eléctrica que recibió un bebé en plaza de la tecnología

Su madre criticó la falta de atención del personal de la Plaza de la Tecnología; según relató, al informarle de lo sucedido a un guardia, éste le respondió que “era su culpa por no cuidar al niño”


Dilema por descarga eléctrica que recibió un bebé en plaza de la tecnología | El Imparcial de Oaxaca

Un bebé de año y medio sufrió una descarga eléctrica en el área de juegos de la Plaza de la Tecnología, donde hizo contacto con cables expuestos que no habían sido recogidos por el personal de mantenimiento.

El suceso ocurrió poco antes del mediodía, cuando su madre, Úrsula Sánchez, arribó con Mateo al centro comercial ubicado en Manuel Pérez Treviño, en el Centro de la ciudad. Al dejarlo caminar por el sitio, el niño tocó unos cables cerca de los sanitarios.

Al verlo pegado a la corriente eléctrica, Úrsula corrió a su auxilio. Revisó que tuviera signos vitales y lo llevó a la Clínica 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que revisaran su estado de salud.

Por fortuna, el menor sólo sufrió quemaduras en sus extremidades, sin que hasta el momento los médicos alerten por secuelas más graves.

Sin embargo, su madre criticó la falta de atención del personal de la Plaza de la Tecnología. Según relató, al informarle de lo sucedido a un guardia, éste le respondió que “era su culpa por no cuidar al niño”.

Por ello, Úrsula hizo un llamado a Protección Civil para que acudan y verifiquen las instalaciones del lugar, con el fin de evitar un percance mayor; y a los propietarios, para que resuelvan ese peligro para los usuarios.


aa