Asesinan a exagente municipal de Collantes, Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a exagente municipal de Collantes, Pinotepa Nacional

Trascendió que el occiso se llamó Rey Toscano Salinas, de 42 años de edad, originario y vecino de la agencia Municipal Collantes


Asesinan a exagente municipal de Collantes, Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Personas hasta el momento no identificadas, asesinaron a balazos, durante la mañana de ayer, al exagente Municipal de la comunidad de Collantes, cuando se encontraba en la parte posterior de una camioneta pasajera, misma que estaba estacionada en inmediaciones de Pinotepa Nacional, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se llamó Rey Toscano Salinas, de 42 años de edad, originario y vecino de la agencia Municipal Collantes, Pinotepa Nacional.

En los primeros informes, se establece que minutos antes de las 08:00 horas, un elemento de la Policía Municipal de Pinotepa, realizó una llamada a la comandancia de la AEI con la finalidad de dar conocimiento sobre el crimen de una persona en el barrio El Zapote.

Debido a ello, los agentes investigadores se trasladaron hacia la calle 3 Oriente, lugar donde se ubica la terminal de camionetas que se trasladan a la comunidad de Collantes.

Ahí, los agentes dieron fe de la existencia de un cadáver, el cual estaba en la parte posterior, de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color blanco, con verde y redilas, marcada con el número económico 6541 y placas de circulación 4-RTN-440 del estado de Oaxaca.

Asimismo, que en la caja de redilas, estaba un hombre sin vida, en posición decúbito dorsal, con la cabeza hacia el Noroeste y pies flexionados a la altura de la rodilla.

De igual manera, que el occiso presentaba al menos dos heridas causadas por proyectiles de arma de fuego, uno en el costado izquierdo y otro en la espalda del mismo lado.

 En las indagatorias, personas curiosas que estaban en el lugar de intervención, mencionaron que el fallecido se llamó Rey T. S., de 42 años de edad.

De igual manera, los agentes embalaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Realizada la diligencia, a las 09:05 horas, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, elementos de la AEI, así como el representante social esperaban el arribo de familiares para que realizaran la identificación legal del cuerpo y continuar con la indagatoria.

 


aa