Terrible volcadura en Zimatlán en la 131 deja tres muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Terrible volcadura en Zimatlán en la 131 deja tres muertos

¡No hay sobreviviente! La tragedia ocurre en la carretera federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, en jurisdicción de Ayoquezco de Aldama


Terrible volcadura en Zimatlán en la 131 deja tres muertos | El Imparcial de Oaxaca

Los tres ocupantes de una camioneta que volcó en la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez, murieron; dos de ellos en el lugar y otro en el hospital de San Pablo Huixtepec.

Los hechos

El accidente ocurrió la madrugada de ayer, a la altura del paraje Loma Larga, perteneciente a Ayoquezco de Aldama, en el kilómetro 36+200.

Por el momento, se desconoce la causa que provocó la volcadura, pero en un barranco de ocho metros aproximadamente, fue localizada una camioneta marca Chevrolet Picku Up, Silverado, color verde bandera, con placas de circulación RW 98381 del estado.

Personas que reportaron el accidente a los cuerpos de seguridad pública, indicaron que probablemente había personas atrapadas en el interior de la unidad de motor.

Inmediatamente, grupos de rescate y elementos de la Policía Municipal de Zimatlán, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se movilizaron al lugar para constatar el reporte.

Se inicia protocolo de investigación

De acuerdo con los oficiales, a los pocos minutos se confirmó que dos jóvenes no presentaban signos vitales y que otro fue auxiliado y canalizado al Hospital de San Pablo Huixtepec, en estado crítico.

Continuando con el protocolo de investigación, se procedió a acordonar el área y se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos arribaron a las 06:00 horas, para el inicio de las diligencias correspondientes.

En su reporte, la AEI asentó que se dio fe y ordenó el levantamiento de dos cadáveres sobre la carretera federal número 131, en jurisdicción de Ayoquezco de Aldama, Zimatlán.

En el acto se estableció que una de las víctimas se llamó Julio D. T., de 28 años de edad.

Según la inspección, se observó que al cuerpo le faltaba medio cráneo del lado derecho.

La identificación legal lo realizó Alberto, hermano del Julio.

La segunda víctima se llamó Édgar G. G., de 32 años de edad.

Este joven presentaba, a simple vista, lesión de traumatismo craneoencefálico profundo (por aplastamiento).
El reconocimiento del cadáver lo realizó Irene C. P., esposa de Édgar.

“Ambos cadáveres se encontraban en posición de cúbito ventral, ambos eran originarios y vecinos de Sola de Vega, iniciándose por estos hechos la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables”, precisó en la madrugada de ayer personal de la Fiscalía General.

Por su parte, otro oficial, dio a conocer que en dicho accidente salió lesionado Mauricio M. V., de 28 años, quien fue trasladado al hospital de San Pablo Huixtepec, para recibir atención médica por las lesiones que presenta, ya que su estado de salud era crítico; los tres ocupantes venían a bordo de este vehículo.

Desafortunadamente al amanecer, las autoridades confirmaron que Mauricio también falleció, acudiendo personal de la AEI para realizar las diligencias correspondientes.

Al cierre de la edición, los cuerpos serían entregados a los familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense de servicios periciales, donde se realizó la necrocirugía de ley.

La camioneta fue remolcada al encierro de la corporación, para continuar con las investigaciones.


aa