Detienen a aprendiz de ladrón en Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a aprendiz de ladrón en Centro Histórico de Oaxaca

El responsable intentó engañar a la policía, que la unidad era suya, pero el propietario lo acusó de robo con llave en mano


Detienen a aprendiz de ladrón en Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un aprendiz de ladrón que intentaba especializarse en el robo de motonetas, vio truncada su carrera delincuencial la madrugada de ayer, al ser descubierto y detenido por elementos policiacos mientras jalaba una motoneta en el centro de la ciudad.

La detención de Ángel S. M., de 30 años de edad estuvo a cargo de Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a las 21:25 horas aproximadamente, del día jueves.

El hecho, según efectivos, ocurrió cuando de manera normal circulaba una persona, en la calle de Zaragoza, esquina con 20 de Noviembre en pleno centro de la ciudad, cuando observaron que una persona arrastraba una motoneta marca Itálica, lo cual les pareció extraño.

Al notar su presencia el hombre mostro nerviosismo y en una actitud sospechosa intentó retirarse sigilosamente del lugar, por lo cual fue interceptado por los policías.

Al ser entrevistado por los efectivos, les aseguró que la motoneta era de su propiedad y la jalaba porque había perdido la llave, motivo por el que no había podido arrancarla.

Sin embargo, mientras era cuestionado por los uniformados justo en el momento se presentó al lugar una persona, que dijo ser propietario de la motocicleta, quien manifestó que la unidad era de su propiedad, mostrando la llave de encendido como prueba.

Ante el señalamiento de manera directa por la supuesta víctima, los policías procedieron a la detención del presunto responsable, quien sería acusado por el delito de robo.

Tras su detención el hombre fue trasladado al cuartel de la corporación, para los trámites correspondientes.

Más tarde, se logró establecer que el detenido, fue consignado a la Fiscalía General del Estado, como presunto responsable del delito de robo.
En tanto la unidad involucrada fue recuperada.

Ante lo ocurrido, el ahora detenido, podría ser vinculado con robos similares en la zona, el caso ya es investigado por las autoridades.


aa